Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“INSUBORDINADOS” (I Parte)

“Llegan al fútbol en busca de un minuto de fama (Don Guillermo Vargas Roldán. Ex Presidente A.D. Ramonense)

Bien lo decía Don Guillermo Vargas, cuando se encontraba a cierta clase de dirigentes. ¿Quién mejor que él para juzgar a los advenedizos que llegan a este deporte, en busca de salir del anonimato y lograr un minuto de fama, gracias al escenario que ofrece el fútbol?

Ir alos estadios de gratis con localidades preferenciales, asistir a cuanto evento o acto se organice, con todo y refrigerio pagado; acompañar a una delegación deportiva dentro y fuera del país -de gratis y con viáticos-; disponer de ropa deportiva regalada y lucirla de forma ostentosa, sin haberse metido una sola vez la mano a la bolsa; son algunos de los signos externos que caracterizan a señalados personajes que ingresan por la puerta de atrás en el mundo dirigencial, sin que antes hayan aportado nada al desarrollo de este deporte o de cualquiera otra disciplina deportiva.

Se reía Patiño (genuino e ilustre entrenador madrileño) cuando juzgaba a varios dirigentes: “No han jugado al fútbol ni de pequeños. Éste era tan malo que en el equipo del barrio le ponían de… ¡poste!”. Criterio peyorativo que no aplica a la generalidad, aunque si con algunos.

En todas partes sucede, sin importar país o continente. En España, el mundo del balompié recientemente se convulsionó. Detenidos altos cargos de la Real Federación Española de Futbol e imputados decenas de federativos, será la justicia la que determine el grado de inocencia o culpabilidad de lo que les acusan, por las gestiones realizadas al frente de los órganos futboleros.

La FIFA, sus reglas y órganos están perfectamente definidos. Desde Zurich hacia abajo todos son subordinados. Así se rijen las casi doscientas federaciones de los 5 continentes, con Estatutos aplicables e inviolables. 

Mañana seguimos…

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

                   .- Juan Luis Hernández-Fuertes

                   .- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)

                   .- Orión F. C.

                   .- Orión F. C. - Desamparados

                   .- Orión F. C. - Fútbol Playa

                       y otras redes sociales.