Buscar en Google:

AUDIO: José Joaquín Aguilar dice que Saprissa debe ser más transparente con sus socios

El socio minoritario del Deportivo Saprissa, José Joaquín Aguilar, señaló que la actual dirigencia del equipo morado debe presentar una mayor transparencia a futuro para acabar con los rumores que le han marcado desde años atrás.

Los saprissistas anunciaron que finalmente harán una Asamblea para que sus socios conozcan cómo se encuentran las finanzas del club. Sin embargo, el popular "Cuty" dice no creer que la misma se realice.

 

“Lo primero que debe tener un ejecutivo es transparencia… Los códigos dicen que se debe hacer una Asamblea una vez al año y eso no se ha dado, no se presentan los estados financieros desde el 2014… No hay que ser máster en economía, si los socios piden estados financieros, hay que presentarlos”

“Lo que nosotros sabemos es que los pasivos del Saprissa rondan los 20 millones de dólares, extraoficialmente”, dijo Aguilar al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Según el socio morado, de la mano se presentan otros problemas que se ven reflejados en la parte deportiva.

“Saprissa por ejemplo debuta jugadores que se los trajeron de otro lado… Desde el 2011 no ha podido tener un portero de la cantera y todo esto está encadenado a la parte financiera y el accionar del club”, apuntó.

Asimismo, Aguilar considera que la UNAFUT debería tener una mayor participación para una mejoría del balompié tico.

“UNAFUT junto con la Federación son los rectores del fútbol nacional. Ellos tienen que traer las ideas para mejorar el fútbol de nuestro país. En la UNAFUT se generan los mayores ingresos y se requiere que tenga una mayor participación en las decisiones de nuestro fútbol”, explicó.