Buscar en Google:

Santos confirma su gran momento con victoria a domicilio 0-1 ante el Chorrillo de Panamá

SANTOS HA GANADO LOS 3 PARTIDOS QUE HA DISPUTADO EN LA LIGA CONCACAF

Este martes por la noche el Santos de Guápiles logró un importante triunfo por 0-1 en su visita a Panamá donde se midió al Chorrillo. El juego se disputó en una maltratada gramilla del Rommel Fernández.

Dicho encuentro fue por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El único gol del partido fue obra de Oswaldo Rodríguez (39’)

Las acciones

Los primeros 45 minutos estuvieron sumamente disputados. Los panameños apostaron al juego físico y con un Óscar Villareal muy laborioso le generaron cierta inquietud a la defensiva santista.

Los guapileños apostaron por el orden defensivo y el contragolpe cuando tenían oportunidad. Los rojiblancos fueron de menos a más y con el pasar de los minutos crecieron en confianza.

Santos se adueñó del balón y se fue con más fuerza al ataque en busca de la anotación. Ese leve dominio guapileño dio frutos en el minuto 40.

Wilmer Azofeifa cobró un saque de esquina el defensor del Chorrillo rechazó al centro donde estaba Oswaldo Rodríguez quien remató de seguido con un pequeño desvío el esférico se metió en el arco defendido por Miguel Vargas.

La primera mitad finalizó con un 0-1 favorable al cuadro nacional.

Para el segundo tiempo el técnico colombiano que dirige al Chorrillo Richard Parra apostó por los delanteros Luis Hurtado y Juan Ortiz que sustituyeron a Luis Jaramillo y Hecgar Murillo.

Los panameños arrancaron volcados al ataque y estuvieron cerca de anotar en el minuto 50 luego de un gran centro de César Blackman apareció en el área Luis Hurtado quien remató de cabeza muy bien, pero mejor fue la respuesta de Bryan Morales arquero santista.

Los dirigidos por Johnny Chaves continuaron implementando la misma idea del primer tiempo, siempre con un orden defensivo envidiable y sin desesperarse por atacar.

El timonel guapileño refresco su hombre en ataque en el minuto 67. Sacó a un esforzado Kenneth Dixon e hizo ingresar al veloz Starling Matarrita.

Los canaleros lo intentaron pero de una manera desesperada y con poca claridad. Santos lo tenía claro ganar como visitante era trascendental por lo que se dedicaron a administrar el balón.

El tiempo se convirtió el peor enemigo del Chorrillo quienes nunca consiguieron al tan ansiada anotación.

El juego de vuelta será el próximo martes 22 de agosto en el Estadio Nacional a partir de las 8pm.

Antes de ese partido ambas escuadras deberán cumplir con el torneo de su respectivo país. El viernes Chorrillo visitará al Alianza por la jornada 6 de la liga panameña. Se ubican quintos con 8 puntos.

Por su parte, el Santos jugará el sábado ante Liberia en horas de la noche en el Ebal Rodríguez por la jornada 5 del Apertura costarricense. Los guapileños han jugado 3 partidos donde acumulan 5 puntos tras un triunfo y dos empates.

FICHA TÉCNICA

Martes 15 de agosto 2017

Alineaciones:

(0) Chorrillo FC: 22- Miguel Vargas; 4- Luis Rojas, 3- Elkin Mosquera, 28- César Blackman, 2- Guillermo Sierra; 5- Manuel Vargas, 20- Luis Jaramillo (19- Juan Ortiz m.45), 11- Hecgar Murillo (25- Luis Hurtado m.45), 7- Óscar Villareal; 9- Jair Catuy (21- Francisco Vence m.65), 18- Alfredo Stephens © / DT: Richard Parra 

(1) AD Santos: 1- Bryan Morales, 2- Ian Smith, 3- Pablo Airbone, 15- Juan Diego Madrigal, 17- Marvin Obando, 29- Rigoberto Jiménez (26- Leonardo Adams m.75); 28- José Garro ©, 20- Wilmer Azofeifa, 71- Oswaldo Rodríguez (12- Youstin Salas m.83); 7- Kenny Cunningham, 24- Kenneth Dixon (88- Starling Matarrita m.67) / DT: Johnny Chávez

Goles:

0-1 Oswaldo Rodríguez fuera del área tras rechazo defensivo del Chorrillo (39’)

Amonestados: Manuel Vargas

Estadio: Rommel Fernández

Hora: 08:06 p.m.

Árbitro: Kevin Morrison (Jamaiquino)