Buscar en Google:

VIDEO: Fernando Ocampo aclara la razón por la que Benito Floro tiene 5 meses sin recibir salario

Presidente liguista negó que la cláusula del técnico sea de un millón de dólares 
Manudos están a la espera de un préstamo que ya fue aprobado por el Banco Nacional 
Alajuelense iniciará investigación para dar con la persona que filtró a la prensa contrato del estratega español 

-VIDEO: Benito Floro muy enojado por filtración de su contrato y dice que tiene 5 meses sin cobrar en la Liga
-Enojo de Benito Floro tuvo eco en España

La Liga Deportiva Alajuelense sigue siendo noticia. La tarde de este sábado el presidente del club manudo, Fernando Ocampo, ofreció una conferencia de prensa en donde se refirió al tema de la cláusula de Benito Floro, luego de la filtración del contrato, y explicó la razón por la que el estratega español tiene cinco meses de no recibir salario. 

¿Es la cláusula de un millón de dólares? 

“La prensa debe tener mucho cuidado con la base de anónimos, ninguno de los directores de medios que llamé tenía el contrato de Benito Floro completo, les digo a los liguistas que se queden tranquilos, si por alguna razón tenemos que quitar a Benito las finanzas del club no se verán perjudicadas”, expresó Ocampo. 

“La cláusula de Benito Floro no es de un millón de dólares, a los liguistas les repito que pueden estar tranquilos, en los últimos años La Liga ha tenido técnicos más caros que el que tenemos actualmente", agregó. 

Investigación por filtración de contrato 

Lo que más le duele a Ocampo fue que una persona a lo interno del club lo traicionó: “Sentimos una puñalada, yo sé cuáles son las personas que tienen el borrador del contrato de Benito Floro y eso me facilita saber quién fue el responsable, vamos a iniciar una investigación e iremos hasta las últimas consecuencias, una persona que hace eso no es alguien que quiera a la Liga”. 

"Benito ofreció su salario" 

Algo que sorprendió el día viernes fue cuando Benito Floro señaló que tiene cinco meses de no recibir salario con el objetivo de ayudar al club para armar al equipo de cara al torneo de Apertura 2017. 

Ocampo explicó que La Liga ya tiene aprobado un préstamo con el Banco Nacional y están a la espera de recibir el dinero. Ante esta situación, fue Benito el que se ofreció a colaborar y dar su salario para realizar fichajes: “A Benito Floro le vamos a devolver el dinero una vez que nos llegue el dinero del préstamo, es una persona que está muy comprometida con este proyecto y nos quiso dar una mano”. 

En principio el club erizo iba a realizar el préstamo con El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), no obstante dicha entidad anunció su cierre de manera sorpresiva. Fue por esa razón que Alajuelense acudió al Banco Nacional y les dieron el visto bueno. 

“Nos comprometimos a estabilizar a la Liga con un millón de dólares y en eso estamos trabajando”, mencionó Fernando. 

Pequeño atraso de salarios 

El jerarca rojinegro también aprovechó para aclarar los rumores sobre atrasos de salarios de dos o tres meses con los futbolistas. 

“El único atraso de salario que en su momento tuvimos con algunos jugadores fue de cinco días y lo habíamos conversado con ellos antes y lo entendieron muy bien, no existió ningún problema”. 

Partido del domingo 

Al Fernando Ocampo le consultaron si el puesto de Benito Floro está en juego el domingo cuando la Liga reciba a Herediano. La respuesta fue: “El partido de mañana lo observaré con una tensa calma”