Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“MI PÓDIUM ERA FROOME, QUINTANA Y PORTE”

“Hay que hacer una buena contrarreloj. Esto no está ganado” (Chris Froome)

Al jefe de filas del Sky le quedan 23 kms. para ganar su 4º Tour de France. Antes debe demostrar su clase en “la crono” del sábado. Curioso: nunca se había llegado con tan escasa diferencia a estas alturas de Le Grande Bouclé, ya corridos 3 mil kilómetros.

Chris Froome será de los 3 mejores tiempos en la contra-reloj. Y de sus perseguidores en la general, no se vislumbra a nadie que le supere en esta especialidad. En consecuencia, la diferencia aumentará más de 1 minuto. Queda por saber quiénes serán 2º y3º en el pódium.

Christopher Froome nació en Nairobi (Kenia) el 20 de mayo de 1985, hijo de un matrimonio británico desplazado a trabajar en el país africano. Ciclista profesional desde 2007, consagra su carrera al frente del mejor equipo del pelotón (Sky). Es de los corredores más fuertes del mundo en carreras por etapas; un gran escalador y como también un rodador excelente en la contra-reloj, con dos medallas de bronce olímpicas (Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) 

En el palmarés de Froome figuran 40 victorias de etapa y tres Tour de Francia: 2013, 2015 y 2016). Además suma 10 victorias de etapa: 7 en el Tour de France y 3 en la Vuelta a España y ha ganado el Tour de Omán en 2013 y 2014, el Critérium Internacional 2013, el Tour de Romandía 2013 y 2014 y el Critérium del Dauphiné 2013, 2015 y 2016. Aparte tiene 4 podios (2.º en el Tour de Francia 2012 y 2.º en la Vuelta España 2011, 2014 y2016.

En este Tour de France, mi pódium era Froome, Quintana y Roche, con un grupo detrás Mikel Landa, Romain Bardet, Fabio Aru, Alejandro Valverde y Alberto Contador. Tras dar con sus huesos en el asfalto, Richie Porte y Alejandro Valverde abandonaron. A su vez, Nairo Quitana que fue segundo en el Giro de Italia 2017, llegó desgastado y ha decepcionado, quedando fuera del “top ten”. Lo de Contador en claro: conserva coraje y clase pero ya le falta resistencia. Y del resto, la sorpresa es Rigoberto Urán, que ha hecho una gran carrera. Fabio Aru también ha llegado justo de reservas energéticas y al británico Daniel Martín le falta más decisión para saltar al grupo de “los selectos” y no solo estar a rueda de ellos. Mención especial para Mikel Landa. En otro equipo y no de “gregario” puede disputarle el próximo Tour de France al propio Froome. Es el único que le puede quitar al actual líder del pelotón, el 5º Tour de France a disputar en el 2018, pero mientras… 

Mi pódium era Froome, Quintana y Porte. Me falló Quintana y no confié en Urán.

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes