Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“EL AMIGO” 

“Ángel María Villar ha sido detenido y puesto a disposición Judicial” (Oficina Fiscalía)

Ayer martes el día amaneció caluroso en Madrid. Y más caliente aun en los medios de comunicación. Todos iniciaban con la noticia bomba: “Había sido detenido, primero en su domicilio y después conducido a la Ciudad del Futbol Las Rozas, el Presidente de la RFEF”. Tras estar 18 horas (todo el día) de intervención policial, pasó la noche en el calabozo de las dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas. Y con él, su hijo Gorka, el Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Secretario General de la RFEF, supuestamente involucrados con el máximo jerarca en 4 delitos.

Decía en la misma mañana el Ministro de Justicia español, “que ante la Ley todos son iguales”, justificando el registro que estaba realizando la UCO (unidad especializada). Y añadía “que existían pruebas contundentes para haber procedido”. También trascendió “que llevaban 3 meses con escuchas telefónicas”. Serán los Tribunales los que juzguen.

Ahora nos interesa “el amigo”. Ángel María Villar Ona, cosechó amigos por todo el mundo. Por decenas se arrimaban a él y le adulaban. La lista es inmensa y universal. Y en reuniones, corrillos y actos públicos siempre la palabra “Presidente” era dicha en tono de admiración y servilismo, olvidando, de forma recurrente, el nombre de pila del “amigo”;

ya que éste parecía ser uno de los requisitos para formar parte del sequito.

Ayer mismo decía un dirigente ¿qué tiene el fútbol? La respuesta es fácil. El mundo del balón, a anónimos e ilustres empresarios les ofrece un escenario imposible en sus actividades privadas. Son agasajados e invitados por países y gobiernos, que les ofrecen un trato preferencial en viajes, hoteles y estadios. Presencian el partido en el Palco de Honor a la par de las autoridades, comparten refrigerio de lujo y, como valor agregado, reciben los viáticos de la delegación, así como “alguna atención” por parte de los anfitriones. En suma, les colman las expectativas personales y el embardunan el ego con papel de regalo.

Sin embargo esos “amigos” desaparecen cuando “el Presi” se cae del pedestal. Y hasta desearían borrar las fotos donde salían juntos. E incluso, descaradamente, niegan la amistad existente. Pero así son los amigos (?) Ejemplo: Supuestamente el nuevo Presidente de la RFMF, nombrado por “90 amigos asambleístas”, juramentó el cargo y raudo se subió al avión de Florentino Pérez, para la gira estadounidense. Semejante escenario es imperdible para quienes buscan figurar en los medios de comunicación. 

Estos son algunos de los amigos del fútbol. ¡Amigos! ¿Amigos, así para qué?