Buscar en Google:

La Liga ofrece venta del Estadio Morera Soto a Municipalidad de Alajuela y construir uno nuevo

Liga Deportiva Alajuelense valora la posibilidad de vender su actual estadio a la Municipalidad de Alajuela y construir un nuevo recinto. El martes por la noche se le presentó la opción al ente estatal y fue visto con buenos ojos.

El presidente manudo, Fernando Ocampo, declaró que en una audiencia presentaron la posibilidad a la Municipalidad para que desarrolle sus oficinas en el terreno donde está actualmente el Estadio Alejandro Morera Soto, pero que el reducto se mantenga como el Estadio Municipal de Alajuela.

"La primera alternativa que tenemos es remodelar el estadio de cara al Centenario de la Liga, pero tiene ciertas limitaciones en cuanto al espacio... No hay espacio para crecer aquí. Eso nos impide incluir elementos de primer mundo para un equipo como Liga Deportiva Alajuelense"

"Eso nos ha hecho ver otras opciones que nos permitan desarrollar lo que sea la casa de Liga Deportiva Alajuelense como construir un estadio que nos permita tener espacio para desarrollar proyectos en el mismo lugar... Lo más fácil sería cruzarse de brazos y decir que sean otros que vengan", dijo el presidente manudo.

El dirigente declaró que "el proyecto tiene que ser autosostenible" y no dependerá de la posible venta de futbolistas a futuro.

Lo que se planteó en el concejo es que la Municipalidad construya el centro del gobierno local donde están actualmente las canchas sintéticas y las oficinas administrativas y con los recursos que reciban los manudos se pueda construir un escenario de primer nivel.

"Estamos buscando un espacio de unas ocho o diez hectáreas... Estamos una etapa inicial... En cuanto al nuevo estadio, tenemos una idea, pero primero tenemos que ver si esta opción es viable o no. No es algo que estemos pensando para mañana pero sí tenemos que pensar en el futuro de la institución", explicó Ocampo.

El dirigente además ratificó que Alajuelense no comprometerá sus finanzas para realizar tal proyecto.

"La Liga es uno de los equipos con menos deudas en el fútbol nacional. El estadio soporta, por mucho, las deudas de la Liga... Lo que estamos haciendo es planteando un proyecto... La Liga tiene deudas, paga sus deudas y obligaciones, pero eso no impide en que nosotros dejemos de pensar en nuestras obligaciones", citó.

La junta directiva de Alajuelense quiere brindar a sus socios dos opciones; remodelar el escenario o buscar un terreno para construir un estadio nuevo.

Si se diera el proyecto, Alajuelense se llevaría dos de las actuales graderías del Morera Soto al nuevo estadio.

En este momento no se ha valorado en cuál zona de Alajuela se estaría construyendo el reducto. "Quiero aclarar que no sería donde está actualmente el Centro de Alto Rendimiento", contó Ocampo.

El concejo municipal por votación unánime se le notificó al alcalde que explore la posibilidad de llevar adelante el proyecto.