Buscar en Google:

AUDIO: Famoso coleccionista mundial de camisetas deportivas cuenta con tres ticas en su gran galería

La colección de camisetas deportivas del veterinario colombiano Nelson Bobadilla es de clase mundial y entre ellas hay tres que representan al fútbol de Costa Rica, según nos contó para www.everardoherrerara.com y Al pie del deporte en una conversación directa que sostuvo con nosotros contándonos toda la historia.

De 42 años, Bobadilla es coleccionista de objetos futboleros, especialmente de camisetas de fútbol usadas por futbolistas y entre estas resaltan las de Alajuelense y Saprissa.

Entre 1997 y 1998 –tampoco precisa la fecha–, Bobadilla asistió, en Bogotá, a un congreso especializado de su profesión: medicina veterinaria. Previamente había contactado a un colega peruano, Iván Camacho, quien le pidió un favor: que le regalara una camiseta de la Selección Colombia de Fútbol que, a cambio, él le daría una del combinado inca... Ahí comenzó todo.

"Yo comencé cuando un colega me regaló la camiseta de la selección peruana... Luego comencé lentamente a coleccionar camisetas de lasq ue venden en los almacenes de los países con tradición futbolera... Posteriormente me volví muy aficionado a la historia del fútbol, por lo que comencé a tratar de recuperar una memoria histórica... Quería tener camisetas usadas por jugadores del Deportivo Cali y la selección Colombia, así como camisetas de colombianos en clubes del exterior", contó a nuestro medio.

Sin embargo, luego coleccionó camisetas de otros clubes y selecciones con menor relevancia futbolística en el mundo. En total tiene alrededor de 2.000 camisetas, aunque de las selecciones del continente americano, únicamente le falta conseguir una del seleccionado de Nicaragua.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Sus constantes viajes por temas laborales, ayudaron a Bobadilla a hacerse con las camisetas de los equipos, aunque tras bajar el volumen de los viajes, tiene otros métodos de cómo conseguir las indumentarias.

Entre las camisetas, destaca la de la selección nacional de Costa Rica y las de los clubes con más títulos en el país.

"De Costa Rica tengo la camiseta de la selección tica y de sus dos clubes más importantes; Alajuelense y Saprissa... Yo las conseguí con un amigo que viajó a Costa Rica. Yo las encargué especialmente esas tres", explicó a www.everardoherrera.com.