Buscar en Google:

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“´EL MADRÍ´ y ´EL TEAM´”

“Hay que felicitarle…” (Luis Enrique)

Meritorio el mensaje de un Luis Enrique, a veces impresentable, cuando reconoce la victoria liguera de “los merengues”. Ganaron los madridistas y celebraron en Cibeles, con un Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo eufóricos, con cánticos y alusiones a “los indios” (Atléticos) y, sobre todo “culés”. Tampoco faltó un video de intolerable vulgaridad de dos futbolistas, cuya imagen ha quedado deteriorada. Son Isco y Asensio dos jóvenes promesas/realidades que utilizaron un lenguaje soez, impropio de “la casa blanca”. 38 jornadas en un puño con el “Barca” y título blanco, con un Zidane que ha impuesto su “sello” de buen talante y excelente relación con el vestuario. 

Y en Costa Rica, “el team” se ha impuesto al D. Saprissa, en una final sin color. “Los rojiamarillos” propinaron dos marcadores (3-0 y 0-2) humillantes para “los morados”, que no estuvieron a la altura. Y esos resultados tan contundentes no los asumen los fanáticos, por más que canten y lancen vítores en pleno desastre, lo que dignifica a una afición, que aun en plena masacre sigue manteniéndose fiel. 

Pero ambos campeonatos (español y tico) tienen connotaciones. No es solo en la cancha donde se obtienen triunfos y ganan vueltas olímpicas. “Los vikingos” se dirigieron a su lugar de celebración (Cibeles) Y los heredianos hicieron bueno su lema y festejaron “por media calle”, en los linderos del Parque, con homenaje “in memoriam” para los que se han marchado antes de tiempo y que “allá arriba” estarán celebrando. 

El “33” del Real Madrid C.F. meritorio. Y el “26” del C.S. Herediano premia un trabajo extra cancha: despachos, vestuarios, entorno, etc. Y loas a los que defendieron esos colores. Por estos lares, en la memoria Víctor Manuel Garita, Orlando de León, Isaac Sasso, Daniel Villalobos, Rolando “Macho” Sáenz, Arq. Arguedas, Eugenio Obaldía, Albert Pernas, Antonio Moyano, “Toñito” Moyano, Rodolfo “Casito” Esquivel y tantos otros que permanecen en la retina. 

¡Felicidades madridistas y rojiamarillos!

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)

.- Orión F. C.

.- Orión F. C. - Desamparados

.- Orión F. C. - Fútbol Playa

y otras redes sociales.

Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a: 

“LÍDERES, somos todos”