Buscar en Google:

Un Jicaral muy emotivo gana 2-1 la primera Final del Ascenso

El equipo de Jicaral Sercoba se dejó una victoria por 2-1 ante Municipal Grecia, en el partido de ida de la Final de la Liga de Ascenso. El vencedor de este enfrentamiento será el nuevo integrante de la Primera División.

Primer Tiempo

Fue un primer tiempo muy parejo, que se disputó con una humedad altísima pero sin lluvia.

Jicaral, un cuadro más emocional entendiendo que debía salir con ventaja al ser local, intentaba marcar diferencia especialmente con jugadas de táctica fija.

Los visitantes por su parte, fueron más cautelosos siendo visitantes e intentaban llevar de forma tranquila el transcurrir de las acciones.

Sobre 25 minutos el árbitro Steven Madrigal señaló un penal dudoso, por una acción de Michael Mora contra Allan Alemán, quien finalmente erró su disparo, pues el portero Nestor Mena detuvo el lanzamiento.

Luego, sobre 43 minutos, los de casa conseguirían abrir la cuenta por intermedio de Aarón Navarro que se encontró la pelota suelta en el área y con pierna derecha definió para el primer gol del juego.

Segundo Tiempo

El juego iba ganando en emociones conforme transcurrían los minutos. Los griegos mostraron una cara diferente y de a poco se adueñaban de las acciones.

Pero al 64’ sería Jicaral Sercoba que aumentaría la cuenta con el 2-0 que se presentó con un cabezazo de Carlos Barahona tras una gran jugada de Kevin Patiño por derecha.

Con la ventaja de dos goles, Grecia reaccionó y encontraría muy rápido su anotación. El tanto fue obra de Albert Villalobos con pierna derecha desde fuera del área al minuto 71.

Grecia buscó con todo el empate en la recta final del encuentro, pero Jicaral supo mantener la ventaja para llevarse el triunfo en la primera final.

En la vuelta se definirá el ganador de la serie y por ende el equipo que asciende a la Primera División.

Ficha técnica

2-Jicaral Sercoba: 30-Nestor Mena, 14- Michael Mora, 5- Diego Valerio, 2 Asdrúbal Gibbons, 18- A. Acuña, 13- Kevin Patiño, 20- José Mora (Juan Gabriel Chacón 79’), 9- Aaron Navarro, 21- Alex Martínez (Yeison Molina 84’), 6- Jessie Ruiz (Jairo Picado 59’), 11-Carlos Barahona. DT: Ronald Mora.

1-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz, 8-Cristian Blanco, 15-Diego Aguilera, 3-Daniel Vallejos, 94-David Álvarez (Alexander Rodríguez 53’), 24-Yeremy Araya, 5-Felipe Chávez, 20-Byron Jiménez, 30-Esteban Rodríguez, 18-Fabian Oviedo (Albert Villalobos 46’), 10-Allan Alemán (Jefry Valverde 65’). DT: Wálter Centeno.

Árbitro: Steven Madrigal

Amonestados: Albert Villalobos, Diego Valerio

Goles

1-0 Aarón Navarro se encontró la pelota suelta en el área y con pierna derecha definió (43')

2-0 Carlos Barahona de cabeza tras una gran jugada de Kevin Patiño (64')

2-1 Albert Villalobos con pierna derecha desde fuera del área (71')

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 11:15 am