Buscar en Google:

Keylor Herrera dirigirá Saprissa ante Herediano y Walter Quesada Santos contra Limón FC

Ya quedaron definidos los cuartetos arbitrales para la segunda jornada de la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017. Keylor Herrera dirigirá el duelo entre Saprissa vs Herediano, mientras que el partido Santos vs Limón estará a cargo del legendario Walter Quesada.

“Estamos tratando de hacer una amalgama entre experiencia y juventud, árbitros que a pesar de su juventud ya han ido adquiriendo una experiencia en su carrera arbitral, pero también tenemos que ser conscientes de que poco a poco se debe ir dando el cambio generacional en el arbitraje”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje Ricardo Cerdas.

El jerarca del arbitraje nacional awalterquesadaseguró que siempre es bueno hacer estas combinaciones en este tipo de juegos, porque permite ver algunas caras nuevas y otras que, pese a la experiencia, ya van saliendo, por eso se les da la oportunidad de retirarse dignamente.

Ricardo Cerdas aclaró que en esta etapa de cierre del campeonato no están trabajando con un grupo selecto de árbitros, sino con todo el panel ya que todos pueden ser tomados en cuenta para cualquier partido del torneo.

 

“Todos los árbitros trabajan duro para llegar a esta etapa final, por eso consideramos que todos merecen la oportunidad de ser tomados en cuenta. Evidentemente seremos nosotros, con base a los análisis del departamento técnico, con lo que vemos en los trabajos de campo, así como con los informes que hacen los asesores en cada partido, los que les vamos dando prioridad a los árbitros que consideramos han ido haciendo mejor las cosas”, dijo Cerdas.

Tomando en consideración esto, es que en el partido entre saprisistas y heredianos estará Keylor Herrera junto a Víctor Ramírez y Andrés Arrieta como sus asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Andrey Vega.

Mientras, que el partido entre Santos y Limón será dirigido por Walter Quesada, quien se hará acompañar por los asistentes Josué Mejía y José Montes, el secretario arbitral será Steven Madrigal.

Ricardo Montero aprovechó para indicar que la misma forma de trabajo y elección de árbitros se está haciendo en el torneo de la Liga de Ascenso, que este fin de semana tendrá los partidos de vuelta por la fase de semifinales.

“La etapa final de la liga de ascenso se está manejando igual y aunque estamos tratando de que los partidos sean dirigidos por árbitros que han estado regularmente en el torneo de la segunda división, porque han dado resultado y están comprometidos en lo que queremos, en ocasiones tomamos mano de árbitros de primera división”, puntualizó el presidente del arbitraje costarricense.