Buscar en Google:

AUDIO: Walter Chevez, uno de tantos jugadores que no la pegó en un equipo grande

DETALLA LOS OBSTÁCULOS CON LOS QUE ALGUNOS SE ENCUENTRAN EN ESE DURO CAMINO

Resultado de imagen para walter chevez

A propósito de jugadores con poco nombre que llegan a equipos grandes, como los últimos fichajes de Alajuelense, nos dimos a la tarea de charlar con Walter Chevez, quien en 2012 arribó al cuadro manudo con grandes expectativas por su destacada labor en Orión FC, pero su paso por el equipo liguista no tuvo un final feliz.

A Chevez le costó la adaptación al elenco rojinegro y nos cuenta, a su criterio, los elementos que pesan para que un jugador no se consolide en un club grande de Costa Rica.

“Cuando uno hace ese cambio a un equipo popular en Costa Rica, es complicado. Hay muchos factores que influyen pero la constancia y el sacrificio puede ser la clave para su permanencia”, inicia Chevez en su plática con www.everardoherrera.com. 

¿Cuándo se decide ir a uno de estos equipos el jugador debería analizar antes el momento que vive el equipo”

En Costa Rica hay un problema. Algunos jugadores ponen en primer plano lo económico y lastimosamente en Costa Rica es muy marcado entre Saprissa, la Liga y Heredia económicamente hablando con los demás.

En el momento que a uno le llega una oferta de esas, uno acepta. Tal vez un jugador más maduro sí pone esos factores en la balanza para escoger un equipo. En el caso mío yo venía de Orión sin recibir un solo salario completo en seis meses y al llegar a la Liga que es una institución muy ordenada, dije que sí a la primera.

Yo llegué a un equipo que venía de ganar tres títulos al hilo, ellos tenían una estructura bien definida y entrar en un equipo de esos, se le hace a un jugador más complicado que llegar a un equipo que ocupe algunos ajustes.

¿Ya adentro cómo se vive esa experiencia? ¿Cuál es el obstáculo más grande para no triunfar? 

En los equipos grandes como Alajuela, Heredia y Saprissa, es un chance nada más, a diferencia de otros equipos. Te dan una oportunidad y debes aprovecharla, mientras que en otros equipos puedes jugar un partido regular o de regular para abajo y no pasa nada pero en equipos grandes no se puede dar esa pausa. Es un tema de constancia, es ganarte el puesto día a día porque siempre habrá otro compañero que te ganará el puesto.

Además hay otros factores, pero ahí hay mucha crítica y no se puede ni pestañear.