Buscar en Google:

Belén gana 3-1 a Limón y se queda en Primera División con un héroe llamado Julio Cruz

El equipo de Belén venció de manera solvente 3-1 a su similar de Limón, los belemitas de manera muy esforzada e intensa, lograron dominar al equipo del Atlántico, impidiéndole a estos últimos el control claro del balón. El partido se disputó en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe ante una atmósfera emocionante por ser la última fecha del torneo regular en la cual todavía habían muchas cosas por definir.

Los tres goles de Belén fueron concretados por el mexicano Julio Cruz (20´, 46´ y 62´). Mientras tanto Erick Scott (64´)  fue el autor de la anotación por parte de los del Caribe.

Con este marcador y sumado a lo ocurrido en el Valle del General, el equipo belemita logró su permanencia en la máxima categoría, mientras tanto Limón continúa con una curva descendente de rendimiento.

Primer tiempo

Un juego muy intenso en el que el equipo Belemita sabiendo de la importancia del mismo por estar en disputa su permanencia en primera división, salió decidido a presionar al equipo limonense en todas las líneas.

Gracias a dicho “pressing”, los de Daniel Casas obligaron a los del Caribe a realizar un juego muy largo mediante pelotazos, los cuales Belén supo controlar, muestra de ello fue que  desde el minuto 01 de juego con Bryan Vega tuvo la primera opción de gol. 

Debido al poco o nulo control de balón que tuvo Limón, el guardameta Dexter Lewis se tuvo que ampliar a fondo en varias ocasiones.

Fue hasta el minuto 16 de juego que Limón realizó su primer ataque directo hacia la portería de Luis Fernando Torres.

Producto de la intensidad de juego de Belén, fue que al minuto 20, después de un buen centro de Rafael Rodríguez desde el costado izquierdo del área defendida por Limón, el mexicano Julio Cruz con un cabezazo picado a la izquierda del marco, venció la resistencia que Dexter Lewis había ofrecido hasta ese momento.

Segundo tiempo

Belén continuó con su dominio sobre el juego de Limón, y desde el primer minuto de la segunda parte buscó el marco de los del Atlántico, siendo que mediante una corrida de Rafael Rodríguez por la izquierda y centro al área chica, el delantero Julio Cruz puso el 2-0 después de dominar el balón y con espectacular chilena introducir el esférico en el marco de un impotente Dexter Lewis.

El control de juego estuvo en los pies de los belemitas, quienes a pesar de estar encima en el marcador, al minuto 6 el delantero César de la Peña desperdició una clara opción de gol al impactar el balón en el horizontal del cancerbero Lewis.

Las variantes realizadas al minuto 9 de juego por el director técnico de Limón, Horacio Esquivel, no rindieron los frutos deseados (Michael Soto y Steven Williams), toda vez que si bien es cierto Limón se insinuó por momentos en el juego, no lo hizo de manera intimidante hacia el marco del equipo belemita.

Ante la desesperación de los limonenses por acortar el marcador, los de Belén mediante contragolpes amenazaron constantemente con el tercer tanto, el cual llegó al minuto 62 de juego, después de una buena jugada de Bryan López quien trasladó el balón, ingresó al área y después de una pared con Julio Cruz, remató, Dexter Lewis detuvo, sin embargo, nuevamente y por tercera ocasión, el mexicano Cruz definió ante un Lewis esforzado.

Tan solo dos minutos después de establecido el 3-0, el defensor belemita Kevin Espinoza cometió una falta innecesaria al limonense Miguel Marín,  y Erick Scott acortó distancias mediante el lanzamiento de penal con borde interno a media altura a la izquierda del arquero Torres. 

Después del 3-1 el equipo de Belén mantuvo el control del juego, mientras tanto un Limón sin ideas no representó un riesgo para acortar el marcador, muestra de ello fue que los ganadores superaron.

Alineaciones

(3) Belén Fútbol Club: 1- Luis Torres Brenes, 31-Keven Espinoza Campos, 25-Jason Prendas Cruz, 4- Juan Pablo Vargas Campos, 26- Andrey Mora Matarrita, 12-Josué Rodríguez Ramírez, 6-Josué Murillo Villegas, 13- Rafael Rodríguez Aguilar, 8- César de la Peña Renteira, 9-Julio Cruz González (10- Ronney Mora Gutiérrez m.81), 11- Bryan López Ramírez. DT. Daniel Casas Lago.

(1) Limón FC: 31- Dexter Lewis Bonilla, 27- Shain Brown Quirós, 29- Erick Scott Bernard, 2- Ryan Bolaños Davis (12- Kendrick Pinnock Colley m.35), 19- Jeikol Peterkin Maxwell, 28- Joseph Centeno Rowe, 26-  Boris Balinovic, 6- Miguel Marín Calderón, 8- Yuaicell Wright Parks (7- Michael Soto Dixon m. 54), 20- Devon Green Wilshare (11. Steven Williams Barnetti m. 54), 8- Marvin Esquivel Paz. DT. Horacio Esquivel Rodríguez.

Estadio: Coyella Fonseca.

Hora: 14:00 horas.

Árbitros

Central: Walter Quesada

Asistentes: Leonel Leal y Andrés Arrieta

Cuarto árbitro: Carlos Salazar