Buscar en Google:

Wanchope: "Quiero volver a entrenar, extraño la cancha y el olor a hierba"

El actual gerente deportivo del Saprissa, Paulo Wanchope, reconoció que quisiera volver a la dirección técnica.

La última ocasión en que Wanchope dirigió a un plantel fue con la selección de Costa Rica, sin embargo fue cesado tras un problema con un aficionado panameño.

"Quiero volver a entrenar. Extraño la cancha y el olor de la hierba. Aunque en este nuevo papel estoy aumentando mis conocimientos, mi objetivo es retomar el recorrido de entrenador. A lo mejor justo en Europa o hasta en Italia, espero que mi futuro sea sobre un gran banco", declaró el tico en entrevista con Tutto Mercato Web cuando se le consultó por sus planes a futuro.

Wanchope además contó que en alguna ocasión estuvo cerca de llegar a la Roma de Italia, sin embargo al final no se pudo concretar su fichaje.

"Al final de los años 90 pude ir a jugar en Italia. Yo le gustaba al Turín, pero sobre todo a la Roma. Zdeněk Zeman (el entonces entrenador) me quería, nos encontramos en Roma para hablar, pero al final todo quedó en nada debido a algunos desacuerdos entre el entrenador y el presidente. Es una lástima, me hubiera gustado mucho", explicó.

Durante su carrera, Wanchope jugó en Europa para Derby County, West Ham y Manchester City (Inglaterra), así como en el Málaga (España).