Buscar en Google:

Herediano triunfa 3-1 sobre la UCR y se mantiene tercero

Elías Aguilar fue figura con gol y un par de asistencias; Jairo Arrieta consiguió doblete 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El Club Sport Herediano hizo valer su casa y venció ese domingo 3-1 a la Universidad de Costa Rica en el cierre de la fecha 18 del Torneo de Verano 2017. Jairo Arrieta marcó doblete para los florenses (5’ – 67’). El otro gol fue de Elías Aguilar (24’). 

En la “U” descontó Bryan Vega en el 54’. 

El team llegó a 30 puntos y sigue en la tercera casilla. La UCR quedó con 20 en la novena posición y en la acumulada marcha octavo con 42 unidades.

Los de casa de arrancaron mejor y lograron un gol tempranero por medio de Arrieta. El delantero florense recibió un pase de Elías Aguilar y definió con un potente remate ante la salida del guardameta Luis Alpízar. 

Conforme pasaron los minutos Herediano se adueñó del esférico y aumentaron la ventaja con un golazo de Elías. El volante tomó el balón un poco más adelante del mediocampo, avanzó con velocidad, se quitó la mara del portero universitario y definió de zurda. Se jugaban 24 minutos. 

La UCR tuvo algunas llegadas, principalmente con un remate de Seemore Johnson que Leonel Moreira tapó de gran manera. 

Para le etapa complementario los visitantes se vieron mejor y lograron descontar gracias a un gol de Bryan Vega, quien recibió un centro desde la izquierda de Verny Scott, controló el esférico se quitó una marca y mandó el balón al fondo de la red. 

Parecía que la “U” se metía en el partido, pero pagaron caro un error en defensa que aprovechó Aguilar para habilitar a Arrieta y marcar el 3-1 al 67’. 

En el cierre Esteban Arias, quien ingresó de cambio, estuvo cerca de anotar para los académicos con un remate desde fuera del área que Moreira envió de gran manera al tiro de esquina. Al final el marcador no se movería.  

En la próxima fecha Herediano visitará a San Carlos y los universitarios recibirán a Belén. 

El dato: Herediano ha ganado sus últimos 102 juegos cuando de local arrancó ganando con 2-0. No cede puntos desde un 2-2 ante Liberia en 2004 (Fuente: Periodista Joseph Fernández‏) 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 26 de marzo 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Leonel Moreira, 26-Leonardo González, 4-Allan Miranda, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 42-Heyrel Saravia, 10-Elías Aguilar, 5-Esteban Granados, 7-Jimmy Marín (11-José Sánchez 58’), 19-Jairo Arrieta (23-Víctor Núñez 77’), 18-Julio César Pardini (7-José Leitón 58’). DT: Hernán Medford 

1-UCR: 31-Luis Alpízar, 15-Ignacio Quesada (10-Gustavo Díaz 66’), 18-Jorge Davis (17-Esteban Arias 46’), 19-Lemark Hernández, 4-Seemore Johnson, 16-Darío Delgado, 8-Mauricio Montero, 9-Bryan Vega, 12-Verny Scott, 7-Víctor Gutiérrez, 25-Josué Mitchell (21-Víctor Alonso Chavarría 46’). DT: Mauricio Wright 

Goles 

1-0: Jairo Arrieta fuerte remate de zurda pase de Elías Aguilar (5’)

2-0: Elías Aguilar luego de una corrida y quitarse marca del portero Luis Alpízar (24’) 

2-1: Bryan Vega define en el área tras centro de Verny Scott (54’) 

3-1: Jairo Arrieta define en el área tras gran habilitación de Elías Aguilar (67’) 

Amonestados: Seemore Johnson, Mauricio Montero, Víctor Alonso Chavarría, Jairo Arrieta, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 5:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Jeffrey Solís

Asistentes: Rafael Andrade y Adrián Jiménez

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.