Buscar en Google:

Saprissa le gana 2-0 a la UCR y queda como único líder del Verano

GOLES DE DANIEL COLINDRES Y MARVIN ANGULO 
Académicos salieron molestos con el arbitraje 

El equipo del Deportivo Saprissa, que la noche del jueves jugó de visita en Tibás contra la Universidad de Costa Rica, sacó la victoria 2-0 y se despegó en el liderato del Torneo de Verano 2017. Los goles fueron obra de Daniel Colindres (67’) y Marvin Angulo (92’). 

Dicho compromiso fue de reposición correspondiente a la fecha 13.

Los morados llegaron a 34 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Limón FC marcha segundo con 31. La escuadra académica, por su parte, quedó con 20 puntos en la octava casilla y en la acumulada suma 42 puntos también el octavo lugar. 

Las acciones

En la etapa inicial Saprissa fue el que más tuvo el balón y generó varias opciones claras de gol. La primera se presentó con un remate de Fabrizio Ronchetti al 4’ que el portero universitario, Luis Alpízar, tapó de gran manera. 

Posteriormente, al 20’, Daniel Colindres sacó un potente remate de larga distancia que pegó en el horizontal y el delantero morado tuvo otra buena oportunidad tras quedar mano a mano con el portero Alpízar, quien le detuvo el remate.  

No hubo goles en la etapa inicial. 

Para el complemento la UCR mantuvo el orden defensivo y nunca renunció al ataque. Saprissa lo seguía intentando y estuvo muy cerca que un remate de Randy Chirino que dio en la base del palo. 

La insistencia para los tibaseños tuvo su recompensa al 67’. La “U” perdió un balón en ofensiva y los agarraron mal parados. Jordan Smith habilitó de gran manera a Colindres y el artillero definió con un remate de izquierda cruzado. 

Con el marcador en contra los dirigidos por Mauricio Wright encimaron y tuvieron más presencia en el área rival. La escuadra celeste se molestó mucho con el árbitro Juan Gabriel Calderón por una mano no sancionada en el aire. 

Otro contragolpe le permitió a Saprissa liquidar el partido. Marvin Angulo, quien inicio la jugada, recibió un pase de Colindres y no perdonó ante la desesperada salida de Luis Alpízar. 2-0 al 92’. Resultado final. 

El próximo domingo Saprissa se enfrentará en Guápiles a Santos y la UCR visitará al Club Sport Herediano. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 23 de marzo de 2017

Alineaciones 

0-UCR: 31-Luis Alpízar, 15-Ignacio Quesada, 16-Darío Delgado, 19-Lemark Hernández, 12-Verny Scott, 8-Mauricio Montero (20-Randy Cubero 84’), 18-Jorge Davis, 10-Gustavo Díaz (26-Jonathan Sibaja 55’), 9-Bryan Vega, 25-Josué Mitchell (17-Esteban Arias 70’), 7-Víctor Gutiérrez. DT: Mauricio Wright 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 23-Jordan Smith, 2-Yostin Salinas, 3-Julio Cascante, 30-Jorman Sánchez (28-Joseph Mora 63’), 25-Christian Martínez, 27-Marvin Loría (19-Randy Chirino 46’), 10-Marvin Angulo, 11-Fabrizio Ronchetti (14-Jaikel Medina 83’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson 

Goles 

0-1: Daniel Colindres fuerte remate cruzado de izquierda tras pase de Jordan Smith (67’) 

0-2: Remate de derecha luego de un pase de Colindres (92’) 

Amonestados: Jorge Davis, Jordan Smith, Gustavo Díaz, Christian Martínez, Jaikel Medina 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Ramírez

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO: Sr. Adrián Rojas.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.