Buscar en Google:

Saprissa vence 2-0 al Herediano y sigue en lucha por el liderato

Un Deportivo Saprissa muy superior se dejó la victoria este domingo por 2-0 ante el Club Sport Herediano, con lo que no renuncia a su idea de acabar líder en la fase regular del Torneo de Verano 2017. 

Los morados manejaron el juego en la etapa inicial, con un Mariano Torres que era figura, aunque le faltaba consistencia en ataque con el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Herediano por su parte planteó un partido a esperar y no encontraba alternativas por los costados en los pocos intentos de buscar el marco rival. Los rojiamarillos no marcaban diferencia en último cuarto de cancha.

El brasileño Anderson Leite tuvo que dejar el partido apenas a los 6 minutos por lesión y los morados debutaron al joven Jaylon Hadden de 18 años de edad.

Para el complemento la dinámica e intensidad del partido fue, por mucho, mejor que la de la primera etapa. Los porteros fueron protagonistas.

Herediano mejoró mucho en el rectángulo de juego y Saprissa no renunció al ataque.

El charrúa Ronchetti falló varias ocasiones de gol frente a Leonel Moreira, demostrando que no tiene la suficiente confianza tras volver de la lesión.

Pese al buen trabajo florense, los tibaseños abrieron la cuenta al minuto 74 cuando Heiner Mora aprovechó un centro al área chica y concretó de cabeza, al tiempo que dejó en evidencia al portero Leonel Moreira.

Posteriormente al 86’, una gran jugada del uruguayo Mariano Torres acabó en gol, cuando el joven Randy Chirino convirtió con pierna derecha dentro del área a vista y paciencia de la zaga rival. Fue el primer gol para el sancarleño en su carrera profesional.

Los de Hernán Medford evidenciaron su impotencia en el campo y ven cómo se les escapa su objetivo de llegar al primer lugar.

Finalmente Saprissa ganó y llegó a 31 puntos en el segundo lugar, mientras que Herediano se queda con 27 en el tercer sitio.

Alineaciones

2-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 23-Jordan Smith, 2-Yostin Salinas, 3-Julio Cascante, 6-Heiner Mora, 8-Anderson Leite, 7-Ulises Segura, 10-Marvin Angulo, 20-Mariano Torres, 11-Fabrizio Ronchetti, 26-Daniel Colindres

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Allan Miranda, 7-Jimmy Marín, 10-Elías Aguilar, 12-Randall Azofeifa, 19-Jairo Arrieta, 22-José Cubero, 26-Leonardo González, 33-Johnny Acosta, 42-Heyrel Saravia, 77-José Leitón

Árbitro: Ricardo Montero

Goles:

1-0 Heiner Mora de cabeza (74')

2-0 Randy Chirino con pierna derecha dentro del área (86')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 5 pm