San Carlos saca 3 puntos vitales de visita y hunde a Belén en la acumulada al ganarle (1-2)

 

Belén llegó a 8 encuentros sin ganar en el Torneo Nacional

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Este domingo en partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Verano 2017, Belén y San Carlos se enfrentarían en un encuentro que definía más que 3 puntos, pesando en los puestos de descenso que comparten en las últimas posiciones, la victoria sería para los norteños y las anotaciones llegarían por medio de la vía de penal con Álvaro Aguilar el (0-1) al minuto 28, el empate sería de Roony Mora con el (1-1) al minuto 45+2, y cerraría Juan V. Solís al minuto 87 con el definitivo (1-2), dándole así los 3 puntos a San Carlos.

Un encuentro con tintes de final fue lo que protagonizaron Belén y San Carlos, dejándole la victoria a los sancarleños que ahora respiran en la tabla de posiciones acumulada y hunde en el fondo a un Belén que deberá luchar hasta la última jornada, para no descender a la segunda categoría, quedando ahora en el último lugar con 35 unidades, luego de la victoria de Liberia que llego a 37 y San Carlos que quedó con 41 unidades.

Coca Cola Anuncio

PRIMER TIEMPO

Una primera parte de mucha intensidad por ambas escuadras que salieron a buscar el resultado desde los primeros minutos con jugadas de peligro en ambos marcos, los belemitas con jugadas verticales y tratando de robar las espaldas de los defensores de San Carlos trataban de abrir el marcador, pero sin resultados positivos, por el contrario los toros del norte  por medio de ataques por las bandas y aprovechando los contragolpes, se aproximaban al marco de torres que controlaba bien  al acciones de peligro.

Seria al minuto 28 con un penal no muy claro en el área de los de casa, que Aguilar por medio de la vía de penal con un fuerte remate rastrero colocaría el 0-1 a favor de los visitantes.

Los dirigidos por Moreira no querían irse al descanso con la desventaja y aprovechando la velocidad de sus bandas y con un hombre en especial como Roony Mora, generarían peligro en el arco de Torres, que al minuto 2 de reposición del primer tiempo vería perforada su valla precisamente por Mora, luego de un tiro cruzado no muy fuerte, pero que con la ayuda del viento provocó que se le escapara el balón de sus manos a Román Arrieta, colocando así la igualdad 1-1, enviando al descanso a los equipos con la paridad en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad y a sabiendas que este marcador no era de provecho para ninguno de los dos, ambos equipos se irían al frente en procura de la victoria, sin embargo ambas zagas defensivas se empleaban a  fondo para no permitir más goles.

Los minutos transcurrían y el marcador se hacía enorme con el 1 a 1 que se empeñaba en la división de honores, no obstante las emociones seguían hasta los últimos minutos, en dónde Torres y Arrieta salvaban a sus equipos una y otra vez de los incesantes tiros que llegaban a sus marcos.

Sería hasta el minuto 87 después de una gran corrida  por la banda derecha de Sánchez y  mejor el centro para que cerrara la pinza Juan V. Solís y dejara el definitivo 1-2 a favor de los toros, que se quedarían con los 3 puntos de visita, que los aleja de puestos de descenso.

 Belén visitara a Alajuelense el próximo sábado a las 6 pm, mientras San Carlos visita a Limón FC el siguiente domingo a las 2:30 pm. 

 

Goles: De penal 5-Alvaro Aguilar (0-1) minuto 28, 10-Roony Mora (1-1) minuto 45+2, 29-Juan V. Solís (1-2) minuto 87

 

Amonestados: 8-Cesar de La Peña minuto 37, 1-Luis Torres minuto 40, 18-Ariel Rodríguez minuto 40, 9-Julio Cruz minuto 54, 11-Richard Castañeda minuto 63

Expulsado:  Belén FC 9-Julio Cruz tarjeta roja minuto 62

 

Alineación:

1-Belén FC: 1-Luis Torres, 4-Juna P. Vargas, 25-Jason Scott, 26-Andrey Mora, 12-Josué Rodríguez (20-Esteban Espinoza 90), 13-Rafael Rodríguez (5-Diego Franco 75´), 8-Cesar  de La Peña, 10-Roony Mora, 21-Brandon Bonilla, 9-Julio Cruz. DT: Daniel Casas.

2-San Carlos: 1-Roman Arrieta, 5-Jonathan Zarate, 4-Cristian Montero, 5-Alvaro Aguilar, 21-Pablo Solano (17-Gustavo Jiménez 73´), 18-Ariel Rodríguez (14-Marcos Mena 52´), 12-Jose Sánchez, 7-Cristian Chaves, 11-Richard Castañeda (20-Jorge Gatgens 76´), 10-Álvaro Sánchez, 29-Juan V. Solís. DT: Leonardo Moreira.

BELÉN FC VRS SAN CARLOS                

Estadio Colleya Fonseca                              

04:10 p.m.

BELÉN FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

SAN CARLOS:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Juan Carlos Mora y Erick Sánchez

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.