Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 16/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cartaginés consigue triunfo fundamental ante Alajuelense 1-0 y sigue con opciones de clasificar

El Club Sport Cartaginés consiguió un triunfo trascendental ante Liga Deportiva Alajuelense 1-0. La única anotación del encuentro fue un autogol del ecuatoriano Jefferson Hurtado en 29 minutos.

Dicho encuentro se disputó en el Estadio Fello Meza y fue correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Verano 2017.

La victoria le permite al cuadro brumoso llegar a la quinta posición con 24 unidades y solamente uno por detrás del Santos de Guápiles. Por su parte, Alajuelense prácticamente le dice adiós a sus posibilidades por clasificar a la cuadrangular. Son novenos, con 19 puntos a falta de 5 jornadas.

LAS ACCIONES

El encuentro de este domingo por tarde en la vieja metrópoli era de altos quilates, el que triunfará continuaría con opciones de meterse en la cuadrangular final. Mientras si el resultado terminaba igualado prácticamente ambos cuadros caían en coma.

Juan Gabriel Calderón dio el pitazo inicial en un tarde espectacular en el Fello Meza. Las primeras de tanteo claramente indicaba que ambos equipos buscaban el triunfo desde el arranque. 

Cartaginés llevó la batuta del compromiso con mucha posesión de balón, pero con poco peso en el ataque. Los rojinegros lo intentaron principalmente por medio de la táctica fija pero se encontraron con una muralla blanquiazul. 

En el minuto 29 el dominió brumoso dio frutos, Michael Barrantes sacó un centro desde el costado que el ecuatoriano Jefferson Hurtado en su afán por despejar incurrió en autogol y así fue la única anotación del encuentro.

En el segundo tiempo Benito Floro adelantó líneas en busca de la paridad, ingresaron tres jugadores de perfil ofensivo como lo son Bryan Jiménez, el chileno Nino Rojas y el novato Arturo Campos en sustitución de los volantes Valle, Cordero y Allen Guevara. 

Los manudos mejoraron considerablemente y tuvieron las ocasiones más claras en el complemento. Sin embargo el guardameta local Adrián De Lemos que fue factor positivo para el cuadro blanquiazul le ahogó el grito de gol a los rojinegros en más de una ocasión.

Cartaginés no quería perder su ventaja y quizó asegurar el resultado con el ingreso de Juan Bustos Golobio para recuperar el esfericó y José Carlos Pérez para cortar los avances erizos.

Los cambios de Jeaustin Campos dieron réditos y el tiempo se convirtió en el enemigo de Alajuelense que busco desesperadamente el gol, inclusive en la última acción el arquero Pemberton se fue al ataque pero no aprovecharon la oportunidad.

En la próxima fecha, Cartaginés visitará a Liberia. Mientras que Alajuelense será local ante Belén FC.

FICHA TÉCNICA

Domingo, 19 de marzo 2017

(1) CS Cartaginés: 1- Adrián De Lemos; 5- Kevin Fajardo, 20- Randall Alvarado, 24- Nelson González; 23- Irving Calderón (8- Danny Fonseca m.85) 16- Sergio Córdoba, 33- Michael Barrantes, 19- Christopher Núñez (17- José Carlos Pérez m.75) 32- Hernán Fener, 22- Giovanni Clunie (21- J. Bustos Golobios m.73) 10- Randall Brenes / DT: Jeaustin Campos

(0) LD Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 13- Jameson Scott, 24- Jefferson Hurtado, 3- Michael Umaña, 4- Kenner Gutiérrez, 14- Cristopher Meneses; 8- Luis Miguel Valle (9- Nino Rojas m.64) 25- Luis Sequeira, 16- Allen Guevara (34- Bryan Jiménez m.55) 10- José Luis Cordero (28- Arturo Campos m.84) 19- Jonathan McDonald / DT: Benito Floro

Gol:

1-0 Autogol de Jefferson Hurtado (29’)

Amonestados: Jamesson Scott, Irving Calderón, Michael Barrantes, Nelson González, Adrián De Lemos, Randall Brenes, Patrick Pemberton.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich 

Hora: 02:30PM

Árbitros:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Víctor Ramírez y Adrián Jiménez

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas (titular) y Fabricio Chaves (seguridad)