La UCR dice tener un “nuevo socio comercial” que ayudará con pago de salarios atrasados

La dirigencia de la Universidad de Costa Rica, aseguró este lunes que encontró un nuevo socio comercial que fortalecerá a la institución y ayudará al pago de salarios atrasados a los futbolistas del actual plantel. El nombre del patrocinador no se quiso ventilar.

En las últimas semanas se presentó mucha tensión en el equipo, pues los futbolistas reclaman entre dos y tres meses de atraso salarial.

El último fin de semana los jugadores amenazaron con no presentarse al partido frente a Cartaginés, sin embargo tras un diálogo con la dirigencia, decidieron jugar, pese a que el pago solicitado de al menos un mes completo, nunca llegó.

“Sabiendo que como Junta Directiva se tiene una responsabilidad ineludible con el pago de los salarios y cargas sociales a nuestros jugadores y cuerpo técnico y que el aporte de la Universidad de Costa Rica es cada vez más insuficiente, nos hemos abocado a la tarea de buscar socios comerciales que nos permitan accesar a nuevos patrocinios importantes. Sin embargo, hemos encontrado una respuesta negativa como consecuencia de los comentarios y notas periodísticas provenientes de la misma Rectoría”

“En estos momentos trabajamos con esfuerzo en un proyecto muy serio con personas y empresarios que conocen del fútbol nacional e internacional y que han creído que podemos realizar una alianza positiva que nos permita financiar nuestro proyecto, sustentado en la tranquilidad económica y familiar de nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo en todas las áreas del quehacer deportivo y que nos permitirá buscar una posición de privilegio tanto en el fútbol de Primera División como en el Fútbol Femenino y las correspondientes Ligas Menores”, indican los académicos mediante un comunicado.

En la nota enviada en horas de la tarde, el club sostiene que ante la incertidumbre que reina a lo interno, tomó tres acciones inmediatas:

a) Procederemos a pagar parcialmente en el transcurso de esta semana a nuestros jugadores y cuerpo técnico las sumas adeudadas gracias al aporte de nuestro nuevo socio.

b) Haremos de inmediato las gestiones legales pertinentes para el giro del presupuesto universitario que nos ha sido aprobado para lo cual hemos contratado un bufete especializado. La Rectoría debe cumplir con su obligación de ejecutar el presupuesto debidamente aprobado por las autoridades universitarias, porque hasta ahora no hemos encontrado una apertura al diálogo.

A pesar del cumplimiento de los requerimientos solicitados por la Rectoría no hemos tenido muestras de equidad y equilibrio en el trato. Con esos recursos honraremos nuestras deudas con los jugadores y todos aquellos entes y personas que nos han ayudado a sostener el equipo hasta el día de hoy.

c) Nos hemos comprometido con los jugadores y con el apoyo de nuestro nuevo socio comercial a poner al día las obligaciones con ellos. Reconocemos que al día de hoy no hemos podido cumplir todas nuestras promesas pero no ha sido por desidia sino por una imposibilidad material.