Buscar en Google:

Pérez Zeledón se acerca a zona de clasificación tras vencer al Herediano 3-1

Pérez Zeledón rompió una racha de 7 juegos sin vencer a los rojiamarillos

Pérez Zeledón volvió a la senda del triunfo tras 4 partidos en un gran juego de los generaleños donde lograron vencer al Club Sport Herediano 3-1 en el Valle del General por el juego de la jornada 12 del Campeonato de Verano 2017.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón recibió a generaleños y florenses, ambos con la clara intención de acercarse a la clasificación en una tarde soleada en el Valle del General. Fueron los locales, quienes vieron la claridad en el ataque en los pies de Luis Stewart Pérez, los que ampliamente dominaron las acciones por los primeros 25 minutos, tiempo que le tomó al Herediano buscar y encontrar la colectividad en su juego. Los rojiamarillos se vieron diezmados a los 12 minutos, pues su capitán y contención Oscar Esteban Granados salió lesionado del campo, perdiendo claridad en la transición del juego.

Fue en una jugada del mismo Luis Stewart Pérez, cerca de la línea final, donde la balanza se decantó para los locales, pues Allan Miranda atropelló al generaleño y al 39' Keylor Soto con fuerte remate de penal venció al arquero Daniel Cambronero para poner adelante al Pérez Zeledón.

Tan solo 2 minutos después, fue José Mena quien cayó víctima de Pérez, pues en una falta por detrás algo artera, vió la cartulina roja de manera directa y dejó al Herediano con 10 jugadores, quienes posteriormente se vieron beneficiados por el tímido arbitraje, pues el línea anuló un segundo gol de cabeza tras señalar un incorrecto fuera de juego.

Segundo Tiempo

Los visitantes adelantaron las línes buscando empatar el juego rápidamente, sin embargo, los guerreros del sur se mostraron bien ubicados en defensa y con buenos contraataques siguieron poniendo en jaque a los defensores heredianos. Fue precisamente en un contrataque donde Din John Arias luchó una pelota, la sirvió a Esyin Cordero, este a Luis Carlos Barrantes, quien cayéndose y entre 5 jugadores florenses remató para que la pelota lentamente entrara y pusiera el marcador 2-0.

Fue hasta el minuto 75, donde Herediano mediante un tiro libre encontró el descuento, uno que no estuvo exento de la polémica arbitral, pues el mismo línea que anuló el gol al Pérez Zeledón, anuló el gol de Elías Aguilar en doble jugada con Esteban Ramírez pues asumió que los florenses no realizaron la doble jugada. Tras discutir con el central, el gol fue dado por válido, lo que motivó a los rojiamarillos a seguir buscando empatar el juego, sin embargo, y producto de ese ímpetu, los locales lograron lanzar un balde de agua fría mediante un golazo de Din John Arias quien aprovechó que el arquero Cambronero estaba adelantado y con toque preciso colocó la pelota en el fondo de los cordeles.

El Pérez Zeledón se pone así a 1 punto de la clasificación a la cuadrangular final y el Herediano bajó al cuarto puesto, a 4 puntos del líder limonense.

En la próxima jornada los generaleños visitarán al colero Liberia, mientras que los florenses recibirán al cuadro de Belén

Ficha Técnica

3 - PZ: 13- Facundo Crespo, 15- César Carrillo, 5- Keylor Soto, 28- Lucas Meza, 20- Kevin Sancho, 7- Juan Gabriel Guzmán (C), 24- Luis Carlos Barrantes, 18- Din John Arias, 11- Diego Calvo (31- Porfirio López 80'), 33- Esyin Cordero (29- Elier Aponzá 87'), 10- Luis Stewart Perez

1 - Herediano: 20- Daniel Cambronero, 4- Allan Miranda, 2- José Mena, 42- Heyrell Saravia, 03- William Quirós, 5- Esteban Granados (C) (15- Fabrizio Ramírez 12' / 9- Jorge Castro 72'), 22- José Miguel Cubero, 10- Elías Aguilar, 25- Kevin Vega (30- Rafael Gomes 46'), 29- Esteban Ramírez, 19- Jairo Arrieta

Goles

1-0: Keylor Soto (PZ) al 39' de penal tras falta de Allan Miranda sobre Luis Stewart Pérez

2-0: Luis Carlos Barrantes (PZ) al 60' remata cayéndose tras pase de Esyin Cordero

2-1: Elías Aguilar (HER) al 75' tras pase de Esteban Ramírez en tiro libre

3-1: Din John Arias (PZ) al 89' baña a Cambronero tras pase de Luis Carlos Barrantes

Amonestados

Juan Gabriel Guzmán (20'), Elías Aguilar (59'), Anthony López (59')

Expulsados

José Mena (41')

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

4:00 p.m

Uniformes

PZ: Camiseta negra líneas doradas, pantaloneta negra medias negras (opcional).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Alejandro Fernández

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT 

Sr. Adrián Rojas.