Buscar en Google:

La UCR saca 3 puntos vitales de visita ante Carmelita (1-2)

 

En la primera vuelta la UCR y Carmelita habían empatado (0-0)
Carmelita suma 7 compromisos sin ganar en casa

La imagen puede contener: 3 personas, estadio y exterior

Este sábado en  partido correspondiente a  la jornada 12 del Torneo Verano 2017, los equipos de Carmelita y la UCR se hicieron presentes en el Morera Soto, en procura de 3 puntos vitales, los 3 puntos se los llevarían la Universidad de Costa Rica con marcador (1-2), los goles llegarían por medio de un autogol de Guillermo Moreira al minuto 14 con el (0-1), aumentaría la cuenta Víctor Gutiérrez al minuto 55 colocando el 0-2 y cerraría la cuenta Olman Vargas con el (1-2) al 79.

 

Un partido muy complicado para ambas escuadras que no podían darse el lujo de perder puntos ya  que sabían que era un  partido con mayor significado, esto debido a que los dos equipos están en peligro de descender a la segunda división. Al final los 3 puntos se quedarían en manos de la Universidad de Costa Rica.

Con este resultado la Universidad de Costa Rica llega a 15 unidades y sube momentáneamente a la casilla 8, a esperas de lo que suceda con Liberia y Alajuelense, mientras  que en lo referente al descenso los académicos llegan a 37 unidades y dejan a Carmelita con 35 en las últimas 3 posiciones en peligro de irse a la segunda categoría, Belén está en la última posición con 32 unidades, a esperas de lo que suceda este domingo cuándo enfrenten a Liberia.

 

Primer tiempo:

Las acciones fueron muy parejas por parte de ambas escuadras, el Carmelita trató de llevar la batuta del encuentro y apropiarse de la media cancha, sin embargo los académicos no permitían error alguno en la zaga defensiva y aprovechaban los errores de su rival para buscar la ventaja en el marcador y sería al minuto 14 luego de un buen tiro de larga distancia y en complicidad con el arquero carmelo con un autogol, que llegaría la ventaja para los de visita con el (0-1).

Luego de esto los de la barreada se fueron al frente presionando  a los dirigidos por Wright, tratando de aprovechar las bandas y generar peligro en el arco de Alpízar, que junto con su defensa cerraban espacios y se multiplicaban en el área contrarrestando los embates de Carmelita, al final de los primeros 45 minutos la ventaja se mantendría para los visitantes,  que se irían al descanso con la ventaja momentánea.

 

Segundo tiempo

Las emociones quedaron para la segunda mitad con un equipo verdolaga decidido a buscar la victoria en casa y precisamente por estos ímpetus y premura de buscar la paridad en el marcador, quedaría en su zaga defensiva con pocos hombres, lo que le permitiría a la Universidad de Costa Rica irse al frente y gracias  a un contragolpe rápido y directo  por la banda izquierda por parte de Gutiérrez, es que aumentaría la cuenta a 0-2 y con esto un partido cuesta arriba para los dirigidos por Alvarado.

Los cambios le darían un nuevo aire a los de la barreada que con incursiones rápidas por las bandas tratarían de hacer la hazaña y buscar  los 3 puntos, la alegría aunque un poco tarde llegaría por medio de Olman Vargas que entraría de cambio para acercar en el marcador a su equipo con el 1-2, sin embargo sería insuficiente para las ambiciones de los  de Carmelita, ya que la Universidad se atrinchero bien en su campo y supo con arremetidas rápidas poner peligro en el marco de los verdolagas, que por más que lo intentaron vieron como los 3 puntos se los llevó la UCR.

El próximo encuentro del Carmelita será cuándo visite al Cartaginés el siguiente miércoles al ser las 8 pm, mientras la Universidad no jugará por el partido del Saprissa en la Concacaf.

 

Goles:

29-Guillermo Moreira minuto 14 (Autogol) (0-1)

7-Víctor Gutiérrez minuto 55 (0-2)

7-Olman Vargas  minuto 79 (1-2)

 

Amonestados: 12-Verny Scott minuto 27, 11-Jeikel Venegas minuto 51, 19-Lemark Hernández minuto 59, 6-Carlos Acosta minuto 76, 24-Ariel Soto minuto 90+4.

 

Alineaciones: 

1-Carmelita: 29-GuillermoMoreira, 15-John Lara, Contreras, 24-Ariel Soto, 18-Jorge Gutiérrez, 6-Carlos Acosta, 11-Jeikel Venegas, 10-José Marrero (26-Bryan Rojas 76´), 21-Andrey Ugalde (25-Amir Whaite 46´), 9-Johnny Ruíz (7-Olman Vargas 70´), 8-Suhander Zúñiga. DT: Vinicio Alvarado

2-UCR: 31-Luis Alpízar, 15-Ignacio Quesada, 4-Seemore Johnson, 19-Lemark Hernández, 12-Verny Scott, 21-Victor Chavarría (9-Bryan Vega 74´), 18-Jorge Davis (33-James Scott 67´), 10-Gustavo Díaz, 26-Jonathan Sibaja, 20-Randy Cubero (17-Esteban Arias 60´), 7-Victor Gutiérrez. DT: Maurico Wright 

 

CARMELITA VRS UCR                                   

Estadio Alejandro Morera Soto                    

07:00 p.m.

CARMELITA: Camiseta verde con ribetes rojos, pantaloneta verde y medias verdes (oficial).

UCR: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Árbitro: Adrián Chinchilla

Asistentes: Warner Castro y Adrián Jiménez

Secretario: Walter Quesada

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

(0-   

Amo                                                                                              Fotos Harry Boschini

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una persona