Buscar en Google:

"La Liga no vendrá a encerrarse", dice Johnny Chaves (AUDIO)

El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, dijo esperar una Liga Deportiva Alajuelense muy ansiosa por la necesidad de puntos para lograr la clasificación a la Cuadrangular Final del Torneo Verano 2017.

"Será un juego intenso, partiendo que la Liga tiene un margen de error muy bajo en esta vuelta si quiere clasificar. No vendrá a encerrarse, sino a buscar el juego. Nosotros también queremos mantener la disputa por ese primer lugar, así que podría ser un partido muy ofensivo", explicó a www.everardoherrera.com

Para Chaces, los alajuelenses dejaron atrás el proceso con el que comenzaron el certamen.

"La Liga hace rato dejó clara cuál era la dirección que iba a tomar con los jugadores de experiencia. Ellos van a apostar por la gente de recorrido para buscar estos juegos. Sabemos que estarán McDonald, Cordero, Umaña, Scott, Meneses y los jugadores claves de ellos. Esperamos una Liga de experiencia", añadió.

El experimentado timonel santista cree que los alajuelenses se precipitaron en la decisión de conformar su equipo con muchos jñóenes.

"Me pareció que fue un poco a la ligera. En equipos formadores se llevan cuatro o cinco años tener la mitad del equipo con jugadores de la cantera... Creo que eso quedó en el aire y ahora apostaron por armar un equipo con los jugadores extranjeros y de experiencia", dijo.

Acerca del atractivo del campeonato con los equipos pequeños siendo protagonistas, Chaves detalló que "a como está el torneo, jornada a jornada se ven buenos partidos, aunque también hay marcadores sorprendentes... Esto hace el torneo atractivo para el aficionado y el periodismo. Que siempre ganen los mismos, generalmente a la gente no le agrada tanto".

Los grandes en el torneo

"A Saprissa se le fueron unos jugadores pero llegaron otros de primer nivel. Herediano igual. Lo de la Liga no es un proceso, es una transición y es más comprensible su rendimiento. Cartago sí tiene un cuerpo técnico y jugadores para estar mejor", mencionó.