Buscar en Google:

AUDIO: Las recomendaciones de Fernando Palomeque para mejorar el fútbol tico

Resultado de imagen para fernando palomeque

El mexicano Fernando Palomeque, hasta este domingo técnico de Belén FC, puntualizó los aspectos que desde su óptica deberían mejorarse en el fútbol tico para lograr un mayor crecimiento.

El azteca señaló tres elementos como los que deberían cambiar en la liga tica.

“Yo apuntaría al orden. No quiero ser grosero, pero creo que debe haber más orden en el arbitraje. Gracias a Dios tuve buena relación con los árbitros, pero cuando ellos dejen de ser protagonistas, esto va a funcionar mejor para todos. Yo no creo en la mala fe, sino, considero que las presiones hacen que se equivoquen”

“Creo que debe haber más medidas de seguridad en algunos estadios. Yo fui agredido el domingo (en Limón). Es difícil no responder con tanto racismo… Ojalá la gente se pusiera en los pies de uno. Yo tengo a mi madre en estado vegetal hace dos años y no es nada lindo que me la recuerden… Me gustaría que la gente vaya a disfrutar más de los partidos de fútbol”

“La Federación, las radios y las televisoras, deberían apoyar más los clubes chicos. Hoy por ejemplo hablamos de Limón porque está en primer lugar, pero sale poco de equipos como Carmelita, Pérez Zeledón, Liberia… Los medios también deberían ayudar a los equipos chicos”, explicó Palomeque.

El mexicano espera mantenerse en Costa Rica para seguir trabajando como director técnico con algún otro club de la máxima categoría.

Sobre la parte competitiva vista en el país, Palomeque cree que el nivel del campeonato es alto.

“El nivel competitivo en Costa Rica es muy bueno. Pero no están en las mejores condiciones muchos equipos ya que se trabaja apenas con lo que se puede… Pero acá hay una calidad técnica impresionante, con jugadores de experiencia. Yo estoy muy complacido con lo que viví acá”, recalcó.

El mexicano fue reemplazado en su cargo con los belemitas por el uruguayo Daniel Casas.