En Nicaragua destacan presencia de jugadores de su país en segunda división costarricense

Keveen Torres (segunda de la izquierda de la fila de segunda fila) y Byron Bonilla (primero de la derecha de la) juegan con el Sporting San José. LAPRENSA/CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

El Diario La Prensa de Nicaragua resaltó en una de sus notas la presencia de futbolistas nicaragüenses en La Liga de Ascenso en el futbol tico para el Torneo de Clausura 2017. En total son seis: Byron Bonilla, Keveen Torres, Holman Mairena, Wilder Sevilla, Naín Peralta y Henry Niño. 

Aquí la nota 

Los nicaragüenses se han tomado la Liga de Ascenso en este curso. De acuerdo al reporte del jefe de prensa, los 19 extranjeros del Clausura se reparten de la siguiente forma: Nicaragua seis jugadores, Brasil y Venezuela con dos cada uno. Argentina, Colombia, Portugal, Uruguay, Italia, México y Australia con un representante cada uno.

Jugadores del Sporting San José

Byron Bonilla es el más conocido de todos los nicas. El enlace de origen granadino está completando su primera temporada con el Sporting San José. En el 2016 debutó con la Selección de Futbol en la derrota 3-1 ante Trinidad y Tobago, en el partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional. En el actual certamen Bonilla registra cuatro goles.

Keveen Torres es un contención de 21 años que nació en Managua. A los ocho meses se traslado para Costa Rica y se desarrolló futbolísticamente en las fuerzas básicas del Saprissa. Ahí jugó con el equipo de Segunda División, Generación Saprissa. La franquicia desapareció la pasada temporada y llegó a Sporting San José. En el actual certamen ha disputado siete de los ochos partidos y ha marcado un tanto.

Coca Cola Anuncio

Llegaron a Curridabat

El delantero Holman Mairena debutó con gol en el Curridabat FC y en la Liga de Ascenso. El pasado miércoles, dio la asistencia de uno de los tres goles de su club en el éxito 3-1 contra Coto Brus, en la reprogramación de la jornada siete del grupo C. Además ha marcado tres tantos en lo que va del curso.

Mairena es de originario de Managua y cuando tenía año y medio se marchó a Costa Rica. El delantero de 21 años llegó este torneo al Curridabat cedido a préstamo por el Herediano donde hizo todo el proceso de las ligas menores, como se le conocen en Costa Rica a las fuerzas básicas.

El lateral derecho Wilder Sevilla también esta debutando en la Liga de Ascenso tica. Dejó su natal Chontales con cuatro años y ahora con 21 buscándose abrir a paso futbolísticamente en el Curridabat FC. El pasado miércoles abrió de titular por segunda vez en el triunfo 3-1 ante Coto Brus.

Pertenecen Jacó Rays

El 7 de febrero del 2015 en Pavas, San José, la Selección de Futbol disputó un amistoso con la Selección de Segunda División de Costa Rica. En ese partido jugó Naín Peralta, un contención de raíces nicas que destacó y le gustó al cuerpo técnico de la Azul y Blanco.

Peralta es contención de 23 años y tiene cuatro años de militar con el Jacó Rays, expuso Johnny Pérez, presidente del club. En este curso ha disputado seis de los ocho encuentros, cuatro ha sido titular y han sido expulsado en una ocasión, según los registros de la Liga de Ascenso.

El otro nica del plantel es Henry Niño, quien puede jugar de lateral o central. El defensor de 21 años ha sido titular indiscutible disputando seis de los ocho desafíos y todos ha completado los 90 minutos.

“Henry tiene dos años de estar con nosotros. Él y Naín son los únicos nicaragüenses que han estado con el equipo”, asegura el presidente del Jacó Rays.

Todos son aptos para las selecciones nacionales. Niño está en edad para la Sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos 2017. Todo dependerá de su disposición para representar a la Azul y Blanco.