Buscar en Google:

América de México pone sus ojos en el talento tico

Este jueves se realizó de manera oficial la apertura del “Nido Águila Curridabat” escuela de Fútbol del poderoso América de México que buscará nutrir el talento nacional y a la vez impregnar la idea de uno de los clubes más exitosos del continente.

El centro de alto rendimiento se encuentra ubicado en las instalaciones de Gold´s Soccer en Guayabos de Curridabat y estará a cargo del Director Deportivo José Saenz Corrales.

“El grupo fundador está compuesto por personas con más de 10 años en el negocio de la salud mediante proyectos de Centros de Acondicionamiento Físico y el proyecto Gold´s Soccer. El Nido Águila responde a una necesidad de diversificar servicios para favorecer la práctica de actividades deportivas y que mejor forma de hacerlo que mediante la práctica del fútbol con uno de los clubes más populares y de mejor estructura de ligas menores” indicó Sáenz.

Para Julio Ramírez, Coordinador Deportivo del Nido de Águila, el objetivo principal será generar futbolistas integrales, donde lo técnico y táctico se mezclen de manera correcta con lo psicológico y la toma de decisiones que es lo que marca la diferencia tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana.

“En este proyecto no pretendemos que nuestros jugadores tengan requerimientos especiales o sobresalientes para ser parte del equipo. En cuanto a las destrezas técnicas nuestra primera pretensión es ser formadores integrales, de manera que podamos determinar diligentemente el desarrollo de dichas habilidades en cada jugador y así podamos implementar una metodología que estimule el avance de los participantes en determinado tiempo” además agregó; “conforme a sus habilidades físicas y mentales nuestro propósito es motivar y capacitar tanto a niños y jóvenes para que aprendan a potencializar su rol de jugadores sin condicionarse ellos mismos, por el contrario valorar las capacidades de cada quién, tanto en el campo de juego ya que queremos transformar sus debilidades en fortalezas y que les permita ser mejores día con día”.

Esta escuela trabajará bajo el método “Dynamic Coaching”, que consiste en que el entrenador busque estimular la creatividad de sus jugadores para que estos con agilidad mental y física logren comprender el juego y tomar por si mismos las decisiones que les permitan ser rápidos y efectivos en sus objetivos.

Para que este sistema de entrenamiento sea amalgamado de la mejor manera por los niños se realizarán ejercicios que permitan el desarrollo de la motora fina y motora gruesa buscando una hábil coordinación de sus movimientos y así perfeccionen los fundamentos del futbol con el que se favorezca la comprensión de los objetivos técnicos/tácticos.

El Nido Águila en nuestro país viene a formar parte de las escuelas ubicadas en todo México, USA y Colombia, siendo la de nuestro país la primera de Centroamérica.

Para formar parte de esta escuela formativa se recibirán jóvenes desde los 4 y hasta los 15 años y deberán pagar un total de $60 dólares de matrícula y $60 de mensualidad.