Buscar en Google:

Ligas menores de Belén se mantendrán en el cantón herediano, pese a traslado a Guadalupe

EL TÉCNICO HUGO ROBLES ES EL COORDINADOR DE LAS DIVISIONES MENORES 

Las divisiones menores del equipo de Belén FC se mantendrán en el cantón herediano, aunque el primer equipo ahora jugará en Guadalupe. El club de la máxima categoría tiene un contrato firmado con el Comité de Deportes y el mismo se respetará, según confirmó el presidente del equipo, Olman Vega.

“Todo seguirá igual a como está hasta ahora en Belén, lo único que cambia es que nosotros vamos a jugar en Guadalupe”, dijo el dirigente.

Actualmente el proyecto en Belén es dirigido por Hugo Robles, quien cumple la función de coordinador de ligas menores.

“La estructura continúa, eso no tiene por qué venirse abajo… Actualmente tenemos 14 equipos y un promedio de 350 niños y jóvenes en equipos competitivos”, comentó Robles.

El Comité de Deportes colabora con estos equipos al facilitarle las instalaciones del Polideportivo, lugar donde entrenan y disputan los partidos de los diferentes torneos.

Robles reconoció que “las divisiones menores dependen del dinero que aportan los padres para ser autosostenibles”, ya que no tienen ingresos de otro sector.

Organizaciones como la de Belén, buscan que año a año algunos equipos puedan viajar a disputar torneos en el extranjero como el “No a las drogas” que se realiza en Guatemala, así como giras a México, donde encuentran buen nivel para foguear a los jóvenes. “Siempre tratamos de llevar a México a los equipos nuestros que tienen mejor nivel”, contó.

Robles fue técnico de Carmelita en la Primera División y desea volver a la división de honor. “Quiero que se me dé en algún momento una nueva oportunidad”, explicó.