Preparan documental sobre el agente de jugadores Joaquim Batica

En los próximos días se empezará a filmar en Costa Rica parte de un documental sobre el francés Joaquim Batica, representante de jugadores que ha logrado ubicar a muchos futbolistas ticos en el continente europeo. 

El documental, además de Costa Rica, mostrará países como Francia, Serbia, Portugal y España. 

Se mostrará el trabajo y entorno de jugadores como Joel Campbell, Celso Borges, John Jairo Ruiz, David Ramírez, Yeltsin Tejeda, entre otros.

Joaquim Batica es un reconocido agente francés de jugadores de fútbol. Él y su equipo se esfuerzan por ayudar a los jugadores de países en desarrollo que normalmente no tendrían acceso a la representación profesional.

Algunos de sus clientes:

Joel Campbell fichado por el Arsenal. (Actualmente prestado en Sporting)

Mayron George con Randers FC.

Yeltsin Tejeda en Lausanne-Sport.

Ronald Matarrita con el New York City FC.

Celso Borges en el Deportivo La Coruña.

John Jairo Ruiz con Estrella Roja 

Marvin Loria de Saprissa Jugó Prestado en el SL Benfica.

David Ramírez de Saprissa prestado en el Moreirense FC.

El Documental de Joaquim Batica se muestra el detrás de cámaras de lo que realmente un agente de futbolistas hace, se expone todo el trabajo que conlleva colocar un futbolista costarricense en Europa.

Además se presenta el fútbol desde el punto de vista de uno de los representantes de jugadores más importantes de Costa Rica. Exponiendo todo lo que los aficionados no saben sobre la relación entre un futbolista y su representante, visitando a jugadores jóvenes como John Jairo Ruiz, David Ramírez, y otros totalmente consagrados como Celso Borges y Joel Campbell. Además de visorias en clubes de Costa Rica y jugadores sub 20 del país.

Entre los puntos importantes se mostrara el estilo de vida y lugares de entrenamiento de Jugadores Como Celso Borges en los días previos a su encuentro por la liga española contra el Real Madrid, en La Coruña, además de Joel Campbell en su preparación en el partido contra el Benfica de Portugal.

Durante el documental se mostrarán diferentes lugares de trabajo del entorno del representante. La ciudad de París como su base de operaciones en el día a día, así como la visita a diferentes estadios y ciudades de algunos de sus representados, para darles seguimiento. Países como Francia, Serbia, Portugal, España y Costa Rica serán los escenarios del documental.

Además se mostrará el entorno en Costa Rica, donde irá a observar jugadores juveniles, y partidos de la primera división del futbol tico, al igual que reuniones con clubes y padres de jugadores.

Formato

FORMATO: Documental.

DURACIÓN: Aprox. 40 minutos.

DIRECCIÓN: Esteban Quesada Vizcaíno.

PRODUCCIÓN: Febrero-Abril 2017.

PRESENTACIÓN: Junio 2017.

PRODUCTORA: Ópale Audiovisuales.

El guión y dirección estará a cargo del Productor Esteban Quesada Vizcaíno, quien ha realizado documentales en países como Suecia, Dinamarca, México, Sudáfrica, España, Estados Unidos entre otros. Incluso en el pasado dirigió junto con Diego Salas el Documental Dorsal 30, La vida de Christian Bolaños. Sobre el futbolista de la selección nacional cuando disputó partidos por la Champions League contra la Juventus y el Real Madrid