Buscar en Google:

Allan Oviedo, un hombre renovado tras una vida destruida por el dinero, las mujeres y el alcohol

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL EX DELANTERO ♫

El ex futbolista Allan Oviedo Rodríguez, con gran historia en equipos ticos como Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, entre otros, hizo una parada en sus labores para hablar sobre lo que ha sido de su vida y cómo de la mano de Dios ahora es una persona renovada.

El ex seleccionado nacional, que registró más de 100 goles en el balompié tico, vio su vida derrumbarse por su “mala cabeza”. Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com lo contactó para hablar de su carrera, su presente y por supuesto, la selección nacional.

SU CARRERA

Oviedo, oriundo de Alajuela, fue un jugador que tuvo su recorrido en el exterior, participando en clubes de México, Guatemala y El Salvador. Asimismo, en el país tuvo sus momentos de gloria en equipos como Alajuelense y Herediano.

“Yo estoy agradecido con Dios porque nunca pensé llegar tan alto siendo un jugador tan criollo. Yo jugué hasta en tercera división, pero fui seis veces campeón, jugué como 8 finales, fui goleador nacional, me ocurrieron cosas muy bonitas. La verdad sobrepasé las metas que tenía” explicó Oviedo.

El ex atacante además registró participaciones en dos Copa UNCAF, dos Copa Oro y una eliminatoria.

“El fútbol me dio muchas cosas como la casita para mis papás, entonces estoy muy agradecido con Dios y con el fútbol”, contó.

Aunque no era un jugador muy alto, Oviedo era un jugador que se caracterizaba por un buen remate de cabeza.

“Yo siempre le doy gracias a mi papá porque siempre me enseñó a patear con las dos piernas, se tomaba el tiempo para enseñarme a cabecear y como todo, en el camino te vas topando con entrenadores y jugadores que te enseñan”, explicó.

LA ELIMINATORIA HACIA FRANCIA 98

Oviedo fue parte de aquel grupo de jugadores que fracasaron en su intento por llegar al Campeonato Mundial de Francia 98, en un camino en el que predominó el cambio de directores técnicos y muchos problemas en la dirigencia del fútbol costarricense.

“En esa eliminatoria perdimos en Canadá, en El Salvador, en Jamaica y en Estados Unidos, hubo tres entrenadores y en la Federación había un lío tremendo. Al fin y al cabo sucedió lo que tenía que suceder, pero no he visto una selección como esa hombre por hombre, o sea, era una selección totalmente competitiva pero pagamos el precio de tantas cosas que se hicieron mal”, mencionó.

MALOS PASOS Y SU ACTUALIDAD

Tras retirarse del fútbol, Allan Oviedo de 46 años de edad se dedica a la remodelación y construcción de casas de habitación.

“Me dedico a todo lo que son remodelaciones de casas y oficinas, eso fue lo que me enseñó mi padre desde niño. Tengo una pequeña constructora de todo lo que tiene que ver con construcciones… Es más, pueden contactarme al 8942-8715”, explicó.

El ex jugador además entregó su vida a Dios, luego de un periodo alejado del Ser Supremo.

“Yo soy divorciado dos veces y eso es porque no hice las cosas bien… Dios tuvo que tratar con mi vida y yo casi perderlo todo para volver a empezar de nuevo… Es lindo hablar de los goles y los premios pero no tanto hablar de los problemas cuando se es casado, las mujeres, el alcohol, el dinero, ser un mal padre… Pero ahora trato de ser un mejor padre, un mejor hijo, un mejor amigo, estoy sin deudas y todo se lo debo a Dios”, relató ante nuestros micrófonos.

Oviedo inclusive se ofreció para aconsejar a quien así lo quiera para contar sus experiencias de vida.

“La mujeres son la debilidad de la mayoría de los hombres. A como hay mujeres buenas, hay otras que no les importa meterse en un matrimonio y es nocivo para la familia. Yo tengo dos divorcios y aún así sigo creyendo en la familia, uno también se encarga de destruir la familia, lo que más ama”, añadió.

LA ACTUAL SELE EN LA UNCAF

Pese a que entregó su vida a Dios, Oviedo no deja de seguir el fútbol y aprovechó para referirse a la actual selección nacional que no la pasa bien en la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF.

“Como todo tico siempre espero algo más de la selección. Tenemos un buen equipo, aunque algunos no están, pero sí falta mucho entendimiento entre algunos. Yo creo que a algunos les ha afectado el nunca haberse puesto la camiseta”, argumentó Oviedo.

FUE COMPAÑERO DEL HISTÓTICO MÁGICO GONZÁLEZ

Oviedo además fue compañero en el club FAS del ex jugador salvadoreño Jorge Mágico González, quien es considerado por muchos como el gran referente histórico del balompié centroamericano.

“Era un jugador que manejaba las dos piernas, tenía un pase de tres dedos increíble… La gente llegaba a los entrenamientos a verlo a él nada más, él era el centro de atención. Íbamos a los entrenamientos y había que esperarlo media hora mientras firmaba autógrafos”, recordó.