Buscar en Google:

Felix Montoya: "A uno se le eriza la piel al saber que está en ese Top 10"

Debutó al mando del peruano Miguel Company en el Saprissa
Admiraba a Joaquín Guillén, "Mincho" Mayorga y German Chavarría

Resultado de imagen de Felix montoya

Felix Montoya, hoy de 36 años, entró en el Top 10 de jugadores con más partidos en la Primera División de Costa Rica.

"A uno se le eriza la piel cuando se da cuenta que entre en ese grupo, siendo de un pueblo tan pequeño y lejano, se le vienen a uno las lágrimas" así conversó Felix "el tractor" Montoya con www.everardoherrera.com.

"Es un orgullo, no ha sido fácil, pero la honra y gloria a Dios que me ha ayudado en 17 años, he sido bendecido de jugar siempre de la mejor manera y sin lesiones. Mis padres siempre me inculcaron lo de ser un tipo disciplinado, siempre luché y me esforcé pues sé que el camino no era fácil, he pasado cosas que me hicieron más fuerte, no fue fácil empezar en esto del fútbol, a los 14 años, Alajuela, el equipo que seguía desde pequeño, me rechazó 2 veces por ser muy pequeño" apunta Montoya, hoy de 36 años y con 40 goles en su haber.

Felix recuerda cuanto obtuvo una beca en la Universidad para estudiar educación física, profesión que hoy puede ejercer, aparte de su licenciatura en derecho, para la cual ya cuenta con su propio despacho en la ciudad de Liberia: "Como obtuve una beca podía quedarme en las residencias universitarias, y después entrenaba con el Saprissa, cuando dejé de momento la carrera me decían que estaba loco, pero yo tenía la convicción de triunfar en el fútbol y así fue".

Javier Delgado jugó un papel de suma importancia en la vida del guanacasteco, fue precisamente "El Sheriff" quien le inculcó siempre buscar asegurar su futuro con el estudio: "Tengo muchas personas que me han ayudado, pero Javier Delgado me inculcó siempre a estudiar, no fue fácil, pues me tomó más tiempo de lo normal sacar mi licenciatura en derecho, estando en Heredia, luego en San Carlos, estando en Pérez Zeledón tenía que ir a San José y a las 10 de la noche cruzar el cerro para entrenar al otro día pero gracias a Dios se logró. Javier luego me contactó para llevarme al Real España y al Municipal, y más adelante a la liga, el único equipo grande con el que no he jugado, pero por diferentes circunstancias nunca se dió".

Montoya se caracterizó por ser siempre un mediocampista aguerrido, aunque reconoce que los contenciones de ahora son más "light", sin embargo, agradece que los técnicos siempre le hayan tomado en cuenta por su carácter y temple en la cancha.

"Uno siempre le habla a los jóvenes, les cuenta las historias y los insta a estudiar, aunque digan que no hay tiempo, en esto el tiempo sobra. He visto jugadores que estuvieron afuera y hasta en mundiales, y hoy no están bien económicamente. Tuve compañeros que estaban en lo más alto y al otro día no eran nada, yo por dicha siempre me mantuve estable y constante, y aseguré mi futuro con ese consejo de Javier que nunca olvidé del estudio".

531 juegos, 40 goles, ninguno de penal, 36 años, profesor de educación física, licenciado en derecho y con honestidad en su voz terminó diciendo "Nunca hay que humillar a nadie, yo trabajé en el campo, volé machete, cogí café, todos los trabajos son dignos, el campo es muy duro, por eso siempre estudié, porque siempre quize ir hacia adelante y es lo que trato de inculcar a los jóvenes que juegan conmigo. Hoy puedo competir contra chiquillos de 20 años, pero el día en que yo ya no pueda correr dentro del terreno de juego, me hago a un lado y me tiro los toros desde la barrera".

Al consultarle sobre su futuro mencionó que no se puede decir nunca, pero cree que será totalmente en su papel de abogado, lejos del fútbol que hoy lo coloca como inmortal en los registros del campeonato nacional.