Buscar en Google:

Santos amarga debut de Benito Floro con triunfo 2-1 en casa de Alajuelense

GUAPILEÑOS REMONTARON CON TANTOS DE CUNNINGHAM Y LEONARDO ADAMS 
JOSÉ LUIS CORDERO ANOTÓ EL PRIMER GOL DEL VERANO 2017 

El equipo de Santos remontó y venció este sábado de visita 1-2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer partido del Torneo de Verano 2017 y que significó el debut de Benito Floro como estratega erizo. 

Los rojinegros se adelantaron por medio de José Luis Cordero (10’). La escuadra guapileña le dio vuelta al marcador con tantos de Kenny Cunningham (46’) y Leonardo Adams (77’). 

Una muy buena cantidad de público se hizo presente al Estadio Alejandro Morera Soto. Con un equipo muy joven La Liga saltó a la cancha y a los 10 minutos lograron abrir el marcador. 

Luis Sequeira sacó un centro preciso que José Luis Cordero envió de cabeza al fondo de la red. Los manudos tomaron confianza y tuvieron mayor posesión del balón. 

Bryan Jiménez, el hombre más en punta de La Liga, tuvo una clara opción para aumentar las cifras pero tardó en la definición y su remate fue tapado por el guardameta Bryan Morales. 

Santos fue mejorando poco a poco. Kenny Cunningham estuvo muy cerca del empate pero no logró conectar de manera oportuna un cabezazo que se fue ligeramente desviado. Era un aviso de lo que se venía. 

Al cierre de la etapa inicial Santos tuvo un tiro libre. Wilmer Azofeifa cobró y Cunningham esta vez de cabeza sí logró marcar el 1-1. Su remate dio en el horizontal y claramente traspasó la línea de meta al 46’. 

En el segundo tiempo los visitantes mostraron más orden. A la Liga le costó el accionar en el mediocampo y nuevamente Jiménez falló una excelente oportunidad tras quedar cara a cara con el potero Bryan Morales. Al final el remate del número 9 erizo fue muy débil. 

Alajuelense se fue quedando en la parte física y Santos cerró mejor el partido. Johnny Chaves hizo ingresar a Kevin Masís, Starling Matarrita y Diego Díaz, mientras que Alajuelense solo hizo dos cambios: Jean Carlo Innecken y José Alvarado. 

El 1-2 para Santos llegaría otra vez por medio de la táctica fija. Tras un centro al área hubo un par de desvíos y el último en tocar el balón fue Leonardo Adams, quien apareció solo en el área chica. Se jugaban 77 minutos. 

La Liga lo intentó pero fue poco lo que generó. Los guapileños administraron muy bien la ventaja y no tuvieron problemas para asegurar la victoria. 

En la próxima fecha los manudos visitarán a Limón FC y Santos recibirá a San Carlos. 

EL DATO: Johnny Chaves se une a Marvin Solano y Rónald Mora como los únicos técnicos que dirigiendo a Santos ganaron en el Morera Soto (Fuente: Cristian Sandoval) 

Alineaciones

1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 15-Steve Garita, 13-Jamesson Scott, 32-Darío Alfaro, 24-Esteban Marín, 8-Luis Miguel Valle, 16-Allen Guevara (23-Jean Carlo Innecken 83’), 29-Kenneth Cerdas, 25-Luis Sequeira, 10-José Luis Cordero, 9-Bryan Jiménez (34-José Alvarado 63’). DT: Benito Floro 

2-Santos: 1-Bryan Morales, 17-Marvin Obando, 4-Juan Diego Madrigal, 28-José Garro, 29-Rigoberto Jiménez, 27-Edder Solórzano (14-Starling Matarrita 86’), 6-Jesús Camacho, 20-Wilmer Azofeifa, 11-Reimond Salas (16-Kevin Masís 75’), 7-Kenny Cunningham (70-Diego Díaz 83’), 77-Leonardo Adams. DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: José Luis Cordero de cabeza tras pase de Luis Sequeira (10’) 

1-1: Kenny Cunningham de cabeza tras centro de Wilmer Azofeifa (46’)

1-2: Leonardo Adams cierra en el área chica (77’)  

Amonestados: Kenny Cunningham, Jesús Camacho, Rigoberto Jiménez, Juan Diego Madrigal, Luis Sequeira, Darío Alfaro, 

Estadio Alejandro Morera Soto.

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Rafael Andrade y Adrián Jiménez

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Roberto Martin