Buscar en Google:

La Liga pide severo castigo para cuarteto arbitral del Clásico

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, alzó la voz este jueves para pedir que se castigue a los árbitros que afectaron a su equipo en el juego que empataron 1-1 ante el Deportivo Saprissa. Los manudos reclaman que las decisiones de los jueces afectaron al equipo desde el punto de vista deportivo y económico.

"Lamentablemente un error arbitral da al traste con el resultado. Presentamos una solicitud para que se investigue al cuarteto arbitral de ayer, de la misma forma que han sancionado a otros árbitros... Queremos que se realice un análisis de cómo fue el desempeño del árbitro y los guardalíneas... Estamos para competir y defender el juego limpio pero el esfuerzo de un año se echa por la borda por un error arbitral", dijo el presidente rojinegro, Fernando Ocampo.

Los liguistas buscan que el castigo sea paralelo al que se le aplicó tiempo atrás a Pedro Navarro de siete juegos, por malas decisiones en un partido entre Alajuelense y San Carlos.

El jerarca rojinegro indicó que los fallos de los árbitros se verán reflejados en menos ingresos económicos. "Esto tiene un impacto económico en la institución... Sentimos que en el ultimo mes, Liga Deportiva Alajuelense ha sido afectado por los errores arbitrales", declaró.

Ocampo además quiso agradecer a los aficionados manudos que apoyaron al equipo en el juego frente a los tibaseños.

"Queremos agradecer el apoyo de la afición. Sentimos un estadio volcado a favor del equipo. También queremos resaltar el compromiso de nuestros jugadores en la cancha, eso nos llena de ilusión", indicó.

El jerarca liguista además aseguró que en caso de que las cosas no mejoren desde el punto de vista arbitral durante el Torneo de Verano 2017, pedirán formalmente silbateros extranjeros para la fase de Cuadrangular.

Finalmente Ocampo denunció que integrantes del equipo morado ingresaron al camerino de los árbitros antes y después del juego del miércoles.