Buscar en Google:

Herediano le gana a Saprissa 2-1 y asume liderato en la Cuadrangular

FLORENSES ACUMULAN 27 PARTIDOS SIN PERDER DE LOCAL 

Bajo una intensa lluvia el equipo del Club Sport Herediano venció de local la noche de este domingo 2-1 al Deportivo Saprissa en el partido que cerró la fecha 5 de la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016. Los goles florenses fueron obra de Elías Aguilar (8’) y Esteban Granados (11’). Para los morados descontó Francisco Calvo (84’).

Gracias a esta victoria Herediano llegó a 8 puntos y son primeros de la cuadrangular. La escuadra tibaseña, con un partido menos, quedó con 6 unidades en el segundo puesto. 

El próximo miércoles Saprissa visitará a la Liga en duelo pendiente de la fecha 1. Herediano, por su parte, recibirá el próximo domingo a los manudos. 

LAS ACCIONES

Herediano impuso condiciones en el arranque y logró adelantarse rápidamente en el marcador. 

Cuando se jugaban 8 minutos Yendrick Ruiz le dio el balón a Elías Aguilar, quien avanzó y sacó un potente remate rastrero para vencer la portería de Danny Carvajal. Poco después los de casa aumentaron la diferencia. 

Al 11’ Leonardo González sacó un centro desde la izquierda que Esteban Granados envió al fondo de la red con un cabezazo ante la floja marca de Francisco Calvo. 

Con el 2-0 Herediano tomó confianza y manejó el balón. Saprissa careció de profundidad y sus dos hombres en ataque, Daniel Colindres y Rolando Blackburn, fueron controlados. 

La más clara para los visitantes en la etapa inicial fue con un remate de David Guzmán que Leonel Moreira tapó de muy buen manera. 

Para el segundo tiempo Carlos Watson sacó a Cristian Martínez y entró Fabricio Ronchetti. Hubo una mejoría de los morados pero no fue suficiente. 

El “team” mantuvo el orden en defensa. Saprissa se acercó al 77’ con un remate de Adolfo Machado que se estrelló en el horizontal en una jugada de tiro de esquina. 

El descuento para los tibaseños llegó muy tarde. David Guzmán cobró un tiro libre, Francisco Calvo cabeceó y tras una serie de rebotes el defensor morado marcó al 84’. 

Al cierre Elías Aguilar tuvo una oportunidad clara para aumentar las cifras pero su remate se fue desviado. El 2-1 sería el resultado final. 

EL DATO: Herediano acumula 27 partidos sin perder de local por torneo nacional con 24 victorias y 3 empates. Es la segunda mejor racha de su historia. (Fuente: Cristian Sandoval) 

Labor del árbitro Henry Bejarano

Muy atento a la hora de sancionar las faltas y equilibrado a la hora de llamar la atención. Bien en las tarjetas amarillas y excelente condición física. No influyó en el marcador. Se mostraron 5 tarjetas amarillas y no hubo expulsados. 

Alineaciones:

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 3-William Quirós, 53-Luis Omar Hernández, 33-Johnny Acosta (22-José Miguel Cubero 60’), 26-Leonardo González, 28-Gerson Torres, 12-Randall Azofeifa, 5-Esteban Granados, 10-Elías Aguilar, 7-Yendrick Ruiz, 16-Jonathan Hansen (11-José Sánchez 73’). DT: Hernán Medford 

1-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 5-Francisco Calvo, 3-Julio Cascante, 13-Adolfo Machado, 31-Roy Miller, 10-Marvin Angulo, 8-David Guzmán, 25-Cristian Martínez (11-Fabricio Ronchetti 46’), 30-Ulises Segura, 15-Rolando Blackburn (21-Anllel Porras 77’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson 

Goles 

1-0: Elías Aguilar remate rastrero desde fuera del área (8’) 

2-0: Esteban Granados de cabeza centro de Leonardo González (11’) 

2-1: Francisco Calvo toma rebote y define de derecha en el área chica (84’) 

Amonestados: Francisco Calvo, Esteban Granados, José Sánchez, Ulises Segura, Leonel Moreira, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 6:30 p.m.

Árbitro Central: Henry Bejarano

Asistentes: Warner Castro y Osvaldo Luna

Secretario: Walter Quesada

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Fabricio Chávez (seguridad).