Buscar en Google:

UNAFUT disconforme con la Comisión de Arbitraje por ausencia a conferencia internacional

El Consejo Director de la UNAFUT, envió esta semana una misiva al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, expresando su preocupación, dado que no se le dio la debida importancia al III Foro LaLiga-FPD con el arbitraje como tema principal, realizado el pasado viernes 21 de octubre.

La conferencia “El arbitraje y su influencia a nivel nacional e internacional” impartida por los españoles Antonio López Nieto y Sergio Sánchez Castañer, no contó con la presencia del presidente de la Comisión de Arbitraje, Daniel Vargas y solo asistió un pequeño grupo de árbitros de la Primera División.

UNAFUT, con la debida antelación (14 de setiembre, Oficio CD 157-09-2016) le informó al presidente Daniel Vargas, sobre esta conferencia, inclusive, le solicitaron los temas que considerara oportunos a tratar, los mismos se recibieron y así se programó la agenda. Por otra parte, se solicitó la convocatoria de réferis a la Comisión de Arbitraje, respetando las jerarquías actuales.

El acuerdo, enviado al Comité Ejecutivo, solicita una explicación por parte de Daniel Vargas sobre su ausencia y el motivo por el cuál no se consideró obligatoria la participación de los árbitros a dicha actividad.

Hoy en día, el Consejo Director del ente rector de la máxima categoría se encuentra preocupado por los errores arbitrales que van más allá de lo razonable jornada a jornada y recomienda que el presidente de la Comisión de Arbitraje debe estar dedicado a sus funciones como cabeza del arbitraje de las diferentes ligas de la Federación.

Este tipo de conferencias son esfuerzos que realiza LaLiga española de fútbol en conjunto con la UNAFUT y es lamentable que no sean aprovechadas por las organizaciones competentes.