Buscar en Google:

Herediano igualó 2-2 en su visita contra la UCR y cede el liderato

El Club Sport Herediano dejó escapar este domingo una ventaja de dos goles y al final igualó 2-2 ante la Universidad de Costa Rica en duelo correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Invierno 2016. Los florenses se habían adelantado con goles de Randall Azofeifa (27’) y Víctor Núñez (47’). Para los académicos convirtieron Gustavo Díaz (52’) y Darío Delgado (55’). 

Víctor Gutiérrez fue expulsado en la “U” al 60’. 

Con este resultado Herediano quedó segundo en la tabla con 36 puntos, uno menos que el líder Saprissa. 

La Universidad, por su parte, ocupa la novena casilla con 19 unidades. 

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. Herediano fue el equipo que más controló la pelota con un Gerson Torres bastante participativo por la banda y un Elías Aguilar que tuvo un buen arranque pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. 

La UCR se paró bien en defensa pero pagó caro una falta innecesaria de José Mena sobre Jonathan Hansen en los linderos del área. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Randall Azofeifa y con un potente remate venció la portería de Aarón Cruz. Golazo al 27’ para el 0-1. 

En el segundo tiempo Herediano aumentó rápidamente la ventaja. Víctor Núñez recibió en el área un pase de Elías Aguilar y no perdonó al 47’. 

Parecía que el juego se le acomodaba a los visitantes, pero la Universidad nunca bajó los brazos. 

En una buena jugada iniciada por Rooney Mora el balón quedó suelto en el área y Gustavo Díaz descontó al 52’. 

Poco después, al 55’ llegó el empate en una jugada bastante polémica. Freddy Alvarez cobró un tiro libre y de cabeza Darío Delgado, en un claro fuera de juego, estableció el 2-2. 

Eran los mejores minutos de la Universidad hasta que llegó la expulsión de Víctor Gutiérrez al 60’ por una dura falta a Leonardo González. 

Herediano encimó con todo. Ingresaron José Sánchez, Lucas Colitto y Justin Daly, no obstante pesaron poco y el 2-2 no se movió de la pizarra. 

En la próxima jornada el “team” será local ante San Carlos y la UCR visitará a Belén. 

El dato: “Mambo” Núñez llegó a 239 goles en la primera división. 

Alineaciones 

2-UCR: 31-Aarón Cruz, 19-Lemark Hernández, 5-Jason Scott, 4-Seemore Johnson, 2-José Mena, 16-Darío Delgado, 20-Gustavo Díaz, 10-Freddy Álvarez (23-Royner Badilla 64’), 21-Víctor Chavarría (11-Bryan Solórzano 57’), 7-Víctor Gutiérrez, 12-Roony Mora (17-Esteban Arias 54’). DT: Randall Chacón 

2-Herediano: 31-Adrián de Lemos, 4-Allan Miranda (11-José Sánchez 68’), 21-Pablo Salazar, 33-Johnny Acosta, 26-Leonardo González (Justin Daly 78’), 28-Gerson Torres, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar, 50-Yosimar Arias (15-Lucas Colitto 69’), 16-Jonathan Hansen, 23-Víctor Núñez. DT: Hernán Medford 

Goles 

0-1: Randall Azofeifa de tiro libre (27’) 

0-2: Víctor Núñez define de derecha en el área tras pase de Elías Aguilar (47’) 

1-2: Gustavo Díaz toma rebote en el área y define (52’)

2-2: Darío Delgado de cabeza tras centro de Freddy Álvarez en tiro libre (55’) 

Amonestados: Lemark Hernández, Gerson Torres, Jason Scott, Randall Azofeifa, Aarón Navarro, Darío Delgado 

Expulsado: Víctor Gutiérrez (Roja directa) 60’ 

Estadio Colleya Fonseca

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Leonel Leal y Andrés Arrieta

Secretario: Juan Gabriel Calderón

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada