Buscar en Google:

Saprissa vence 2-0 a Santos y retoma el liderato

LOS GUAPILEÑOS SUMARON 17 JUEGOS CONSECUTIVOS SIN VENCER A LOS MORADOS POR CAMPEONATO NACIONAL

CARLOS WATSON LLEGÓ A 170 VICTORIAS COMO TÉCNICO

El Deportivo Saprissa se impuso este domingo 2-0 al Santos de Guápiles y tomó el liderato del Torneo Invierno 2016, ya que el Herediano tropezó en su enfrentamiento contra la UCR.

Los morados fueron más en el terreno de juego que los santistas, que nunca encontraron claridad en su desempeño colectivo. El partido también se vio empañado por cuestionables decisiones que tomó el árbitro central, Allen Quirós, en contra de los visitantes.

Saprissa encontró sus goles en la primera parte. Primero fue el panameño Rolando Blackburn (17') que de cabeza hizo el 1-0 tras un buen centro de Joseph Mora (29') desde el sector izquierdo. Posteriormente apareció Ulises Segura para aumentar la cuenta con un gran remate de pierna derecha desde fuera del área.

En la segunda parte el Saprissa bajó revoluciones y más bien apostó por manejar su ventaja y dejarse los tres puntos vitales en busca del primer lugar, así como cuidar jugadores para el Clásico del próximo fin de semana.

Santos tuvo ciertos intentos en busca de acortar el marcador, pero no fue un equipo contundente. La derrota hace que los guapileños queden a cuatro puntos del cuarto clasificado en la tabla de posiciones, que es Alajuelense y a falta de cuatro jornadas por disputarse.

Alineaciones

2-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 13-Adolfo Machado, 31-Roy Miller, 9-Hansell Arauz, 28-Joseph Mora, 8-David Guzmán (Christian Martinez 46'), 10-Marvin Angulo (Randy Chirino 66'), 30-Mariano Torres (Juan Bustos Golobio 74'), 30-Ulises Segura, 26-Daniel Colindres y 15-Rolando Blackburn.

0-Santos: 31-Marco Madrigal, 3-Jhamir Ordian (Marvin Obando 32'), 28-José Garro, 8-Edder Monguío, 29-Rigoberto Jiménez, 11-Raymond Salas, 27-Edder Solórzano (Kenny Cunningham 46'), 20-Wilmer Azofeifa, 71-Osvaldo Rodríguez, 99-Christian Lagos (Josué Mitchell 64'), 90-Josimar Pemberton.

Árbitro: Allen Quirós

Amonestados: Edder Monguío, Wilmer Azofeifa.

Goles:

1-0 Rolando Blackburn de cabeza (17')

2-0 Ulises Segura de pierna derecha desde fuera del área (30')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 2 pm

Datos: Luis Quirós