Buscar en Google:

Cartaginés iguala un encuentro a punta de orgullo y empuje de la afición ante Liberia (3-3)

 

En partido correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Invierno 2016, Cartaginés y Liberia empatarían luego de un encuentro explosivo con un (3-3) en el marcador, los goles serian obra de Kenneth García al minuto 32´ con un tiro libre pegado al poste que le pica antes a Gómez (0-1), nuevamente Kenneth García al 38´ de tiro libre debajo de la barrera con el (0-2) al final del primer tiempo Axel Myers con el (0-3), para la segunda mitad Hernán Fener luego de un enganche en el área y al fondo con el (1-3), Randall Brenes con un cabezazo en el área minuto 64´ el (2-3) y  el (3-3) sería obra de Randall Alvarado al minuto 72´, con esto Cartaginés se mantiene en la tercera posición a un punto de Alajuelense.

Primer tiempo

El sol en lo alto del Fello Meza, con la gradería teñida de azul y blanco observaron a un Cartaginés y Liberia luchar por 3 puntos vitales para cada uno, por un lado los brumosos buscando quedarse con la tercera posición mientras los pamperos salir de incomodas posiciones y salvar la categoría a pocas jornadas de la finalización del campeonato.

Cartaginés trato de llevar el control de juego por las bandas con un Paolo Jiménez que trataba de desarmar la línea defensiva de Liberia, que reculaba sus líneas cuidando las espaldas de un Randall Brenes y Clunie que buscaban los espacios que no permitían la zaga de los visitantes, poco a poco los coyotes comenzaron a comerse la media cancha y siguieron presionando a los de Cartago, que cometían errores cerca de su área y serian estos errores los que al final daría pie a la sorpresa en la bella gramilla del Fello Meza.

7 años que Liberia no gana en el Fello Meza

Genialidad….

Al minuto 32 luego de una falta cerca del área el orquestador Kenneth García, se inventaría un golazo de tiro libre pegado al área imposible para el arquero Gómez, que por más que trató de alargar sus brazos le fue imposible evitar el bello gol de García.

No fue casualidad!  

Para los que pensaron que el primero fue error de la defensa y del arquero, el “Coco” diría presente 6 minutos después con otra genialidad de tiro libre, pero esta vez desde la esquina izquierda del área, cuando colocaría por debajo de la defensa un tiro imposible para el guardameta, que aunque no potente, si con una excelente dirección, dándole a los aurinegros la ventaja (0-2).

La cereza del pastel de un primer tiempo inolvidable para los liberianos la haría Axel Myers al minuto 45 colocando el (0-3), marcador momentáneo al final de los primeros 45 minutos.

 

 

Segundo tiempo 

El inicio de la segunda parte comenzó con una oleada brumosa que se fue al frente desde el inicio encimando al cuadro liberiano, con un ataque rápido y presionando la salida de los dirigidos por Solano. 

A por la remontada: Tan solo 4 minutos de la segunda parte y el hombre del gol que le diera la victoria a su equipo días atrás ante LDA, Hernán Fener, colocaría rápidamente el (1-3) para acortar la distancia, luego de esto el Fello Meza comenzó a vibrar al compás del grito de los aficionados que veían la remontada histórica muy cerca.

Los minutos trascurrían y Liberia soportaba los embates de los de la vieja metrópoli esperando que los minutos transcurrieran y hacerse con los 3 puntos, pero en las gradas se escuchaba el sí se puede, lo que no tardaría en hacer eco en los oídos de los jugadores del Cartaginés y sería su goleador histórico Randall Brenes, que luego de un gran salto en el área y un cabezazo imposible para Foorvis, acortarían las distancias (2-3) con tiempo en la pizarra 

La locura….

Estalló el estadio cuando al 72´ Randall Alvarado igualó el marcador (3-3) y con tiempo aún en el reloj para buscar la victoria, sin embargo los intentos serían inutiles y ell marcador no se movería dandole un punto a cada equipo.

 

El próximo encuentro de Cartaginés será cuándo visite Pérez Zeledón el siguiente domingo a las 11:am, mientras Liberia recibe a Carmelita el sábado a las 8:pm

 

 

Goles:

6-Kenneth García minuto 32 tiro libre pegado al poste que le pica antes a Gómez (0-1)

6-Kenneth García 38 tiro libre debajo de la barrera de tiro libre (0-2)

16-Axel Myers el arquero soltó el balón y apareció el (0-3)

32-Hernán Fener enganche en el área y al fondo (1-3)

10-Randall Brenes cabezazo en el área minuto 64 (2-3) llegó a 83 goles.

20-Randall Alvarado minuto 72´ (3-3)

 

 

Amonestados: 18-Douglas Foorvis minuto 37´, 9-Francisco Flores minuto 60´, 19-Juan D. Madrigal 68´, 3-Paulo C. Rodríguez minuto 71´. 

Expulsados: 9-Francisco Flores

 

Alineaciones:

 

3-Cartaginés: 33-Alejandro Gómez, 5-Kevin Fajardo, 8-Danny Fonseca (9-Jorge A. Castro 87´), 20-Randall Alvarado, 27-Carlos Johnson, 23-Irving Calderón (6-José Marrero 45´),7-Paolo Jiménez, 12-Ricardo Blanco, 10-Randall Brenes, 22-Giovanni Clunie (21-Mauricio Castillo 46´), 32-Hernán Fener. DT: Jeaustin Campos. 

3-Liberia: 18-Douglas Foorvis, 3-Paulo C. Rodríguez, 5-Fernando Brenes, 6-Kenneth García 21-Jorda Medina 76´), 7-Felix Montoya, 9-Francisco Flores, 12-Fabian Rojas (88-Jean C. Sánchez 18´), 15-Cristian Reyes, 16-Axel Myers, 19-Juan D. Madrigal, 22-Jean Scott (27-Cesar Carrillo 64´ ). DT: Marvin Solano.

 

CARTAGINÉS VRS LIBERIA

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.

11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul con rayas blancas horizontales, pantaloneta azul y medias azules (opcional).

LIBERIA: Camiseta negra, pantaloneta blanca y medias blancas (combinación).

ÁRBITROS

Central: Josué Ugalde

Asistentes: Mauricio Córdoba y Víctor Ramírez

Secretario: Álvaro Acuña

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.