Buscar en Google:

Saprissa empata ante el Portland Timbers y se mete a los cuartos de final de la Concacaf

PACHUCA SE PERFILA COMO EL PRÓXIMO RIVAL DE LOS MORADOS 

-El uno a uno de Saprissa ante Portland: Guzmán y Blackburn fueron los mejores

-Pachuca avanza en la Concacaf tras igualar 4-4 en Honduras frente al Olimpia

El Deportivo Saprissa selló su boleto a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf al igualar la noche de este miércoles 1-1 de visita contra el Portland Timbers de los Estados Unidos. Los morados se adelantaron con un tanto de Rolando Blackburn (24’). El empate fue obra de Jack Mcinerney al 57’.

Saprissa terminó líder del grupo B con 8 puntos, mientras que el Portland finalizó en la segunda casilla con 7 unidades. En el fondo de la tabla culminó el Dragón de El Salvador con solo un punto. 

POSIBLE RIVAL EN CUARTOS 

Ahora el equipo tico deberá esperar el jueves a que se dispute la última jornada en la fase de clasificación para conocer su rival de los cuartos de final que se disputarán el próximo año.

Hay grandes posibilidades de que Saprissa tenga como rival al Pachuca, equipo que está tercero en la tabla general. En estos momentos los tibaseños son quintos en dicha clasificación, pero si Pumas vence en casa al W Connection de Trinidad quedaría sexto y se mediría contra el Pachuca. 

Para definir los cuartos de final el primer lugar se enfrentará al octavo, el segundo al sétimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. 

Las acciones 

El conjunto norteamericano salió con todo en busca del marcador y fue el que tuvo mayor posesión de la pelota. 

Lucas Melano estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate que el guardameta tibaseño, Danny Carvajal, tapó de excelente manera. 

Saprissa hizo un buen planteamiento y en la primera jugada clara de gol que generó no perdonó. Hansell Arauz sacó un centro desde la derecha que el panameño Rolando Blackburn envió al fondo de la red con un excelente cabezazo al 24’. 

Para la escuadra del Portland fue un duro golpe pero no bajó los brazos. Melano tuvo una buena oportunidad de cabeza y después Alvas Powell casi empata con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado. 

En el arranque del segundo tiempo los de casa tuvieron sus mejores minutos. Jack Barmby madrugó a la defensa tibaseña y estuvo cerca del gol de no haber sido por una buena intervención de Carvajal. 

La igualdad cayó al 57’ con un remate de cabeza de Jack Mcinerney en una jugada de tiro de esquina. Para ese momento Saprissa lucía desordenado y el control era totalmente para los locales. 

Conforme fueron pasando los minutos la escuadra visitante logró equilibrar el partido. Carlos Watson hizo ingresar a Cristian Martínez, Julio Cascante y Joseph Mora para mejorar en la marca. Salieron Angulo, Torres y Colindres. 

Portland entró en desesperación y no pudo conseguir el gol de la clasificación. 

El Dato: Rolando Blackburn es el primer jugador extranjero del Saprissa en anotar un gol de visita ante un equipo estadounidense por la Concacaf. (Estadística Cristian Sandoval).  

Alineaciones 

1-Portland Timbers: 90-Jake Gleeson, 24-Liam Ridgewell, 27-Steven Taylor, 5-Vytautas Andriukevicius, 2-Alvas Powell, 10-Ned Grabavoy (22-Darren Mattocks 61’), 21-Diego Ferney Chara, 6-Darlington Nagbe, 23-Jack Barmby (73-Victor Arboleda 83') , 99-Jack Mcinerney, 26-Lucas Melano. DT: Caleb Porter

1-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 13-Adolfo Machado, 31-Roy Miller, 9-Hansell Arauz, 5-Francisco Calvo, 8-David Guzmán, 10-Marvin Angulo (25-Cristian Martínez 63’), 20-Mariano Torres (3-Julio Cascante 81’), 26-Daniel Colindres (28-Joseph Mora 83’), 30-Ulises Segura, 15-Rolando Blackburn. DT: Carlos Watson 

Goles 

0-1: Rolando Blackburn de cabeza pase de Arauz (24’) 

1-1: Jack Mcinerney de cabeza tras tiro de esquina (57’) 

Amonestados: Jack Mcinerney, Hansell Arauz, Francisco Calvo, Adolfo Machado, David Guzmán, Julio Cascante, Danny Carvajal, Diego Ferney Chara  

Árbitro: Walter López (Guatemala) 

Estadio: Providence Park 

Hora: 8 pm