Buscar en Google:

Herediano vence con lo justo a Belén en un partido con final caliente

El Club Sport Herediano superó la noche de este jueves en el Estadio Rosabal Cordero 0-1 al equipo de Belén FC en el partido que cerró la fecha 13 del Torneo de Invierno 2016. El único gol fue obra de Yendrick Ruiz por la vía de penal al 18’. 

La escuadra rojiamarilla, que hizo de visitante en este encuentro, terminó con 9 hombres por las expulsiones de José Leitón (68’) y Johnny Acosta (86’), mientras que Eder Morales (86’) vio la roja en el conjunto belemita, en donde también fue expulsado el técnico mexicano Fernando Palomeque, quien cuando iba saliendo del terreno de juego se encaró fuertemente con el asistente técnico herediano Minor Díaz. 

El “team” sigue segundo en la tabla con 26 puntos, mientras que Belén es décimo con 12 unidades. 

Las acciones 

Herediano arrancó mejor, presionó a su rival y al 18’ se encontró con un penal luego de una falta de Fabián Garita sobre Gerson Torres que el árbitro Isaac Mendoza no dudó en sancionar. 

Yendrick Ruiz fue el encargado de ejecutar desde el manchón blanco y engañó al portero Luis Torres para llegar a 7 goles en su cuenta personal como goleador del campeonato. 

Con el 1-0 terminaría la primera etapa. 

El segundo tiempo fue más intenso y Herediano tuvo numerosas ocasiones para aumentar la diferencia pero la mala definición y las buenas intervenciones de Torres lo impidieron. 

Al 68’ el equipo de Hernán Medford sufrió la expulsión de Leitón. Belén empezó a tener mayor posesión del balón y estuvieron muy cerca del empate, principalmente con un remate de Reinaldo Brenes que Adrián de Lemos tapó de buena manera. 

Antes de esa jugada, en el 86' habían sido expulsados Acosta y Morales tras un encontronazo y fuerte discusión mientras se iba a cobrar un tiro libre. 

Al cierre del compromiso todo Belén reclamó una falta de penal de Colitto sobre José Luis Cordero y que hizo enojar al estratega Palomeque. 

El próximo sábado Herediano recibirá a Santos y los belemitas serán local el domingo contra Pérez Zeledón. 

Alineaciones 

0-Belén: 22-Luis Torres, 12-Josué Rodríguez, 3-Eder Morales, 25-Jason Prendas, 4-Juan Pablo Vargas, 8-Jimmy Marín (19-Reinaldo Brenes 80’), 17-Fabián Garita, 28-Alberto García, 33-Verny Scott (15-Keven Alemán 73’), 7-José Luis Cordero, 10-Bryan Vega (11-Bryan López 63’). DT: Fernando Palomeque 

1-Herediano: 31-Adrián de Lemos, 21-Pablo Salazar, 33-Johnny Acosta, 3-William Quirós, 77-José Leitón, 28-Gerson Torres, 12-Randall Azofeifa, 22-José Miguel Cubero, 10-Elías Aguilar (19-Heyrel Saravia 80’), 7-Yendrick Ruiz (15-Lucas Colitto 74’), 8-Josué Martínez (9-Justin Daly 62’). DT: Hernán Medford 

Goles: 

0-1: Yendrick Ruiz de penal (18’) 

Amonestados: Josué Martínez, José Miguel Cubero, Jeison Prendas, William Quirós, Justin Daly, 

Expulsados: José Leitón (68’) Eder Morales (86’) y Johnny Acosta (86’) Todos roja directa; Fernando Palomeque (DT) 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Isaac Mendoza

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Leonel Ramírez.