Buscar en Google:

Saprissa le pasa por encima 4-0 a Pérez Zeledón y consolida liderato

De principio a fin el Deportivo Saprissa fue más y venció de local este domingo 4-0 al Municipal de Pérez Zeledón en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Invierno 2016. Fabrizio Ronchetti marcó doblete (46’ – 50’). Las otras anotaciones fueron obra de Mariano Torres (36’) y Francisco Calvo (62’).

Con esta victoria los tibaseños llegaron a 24 puntos en lo más alto de la tabla sacándole cinco de ventaja a Herediano que está en el segundo puesto. 

Pérez, por su parte, quedó penúltimo con 9 unidades. 

En la siguiente fecha, a disputarse el domingo 11 de setiembre, Saprissa visitará a Liberia y los pezeteros se medirán en juego de reposición contra Santos el próximo domingo.

Las acciones 

Saprissa tomó la iniciativa y controló desde el arranque el juego frente a un Pérez Zeledón que mostró muy poco. 

El equipo generaleño dejó muchos espacios en zona defensiva, mientras que en ataque Andrés Lezcano y el mexicano Luis Ángel Landín fueron fácilmente controlados. 

La apertura del marcador se dio al 36’. El argentino Mariano Torres ejecutó un tiro libre que terminó en el fondo de la red. En principio parecía que Francisco Calvo había desviado el balón, pero el árbitro Walter Quesada le dio el gol al volante sudamericano. 

Al cierre de la etapa inicial (46’) cayó el 2-0 con un remate del uruguayo Fabrizio Ronchetti desde fuera del área. 

En la segunda etapa la tónica del partido fue la misma y al 50’ nuevamente apareció Ronchetti para poner el 3-0 tras cerrar un centro desde la derecha de Heiner Mora. La reacción de Pérez nunca llegó. 

El 4-0 fue obra de Francisco Calvo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Torres. 

De no haber sido por las buenas intervenciones del portero panameño Alex Rodríguez la ventaja para Saprissa hubiera sido mayor. El canalero le hizo dos buenas tapadas a Colindres y a Blackburn. 

Alineaciones 

4-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 6-Heiner Mora, 13-Adolfo Machado, 3-Julio Cascante, 5-Francisco Calvo, 25-Cristian Martínez, 24-Marvin Loría (9-Hansell Arauz 58’), 20-Mariano Torres (23-Juan Bustos Golobio 72’), 30-Ulises Segura, 11-Fabrizio Ronchetti (15-Rolando Blackburn 65’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson 

0-Pérez Zeledón: 1-Alex Rodríguez, 28-Lucas Meza (18-Din John Arias 52’), 5-Keylor Soto, 19-Erick Marín, 23-Leonel Peralta, 3-Bryan Espinoza, 21-Roy Myrie, 12-Eduardo Valverde (16-Anthony Mata 65’), 8-Aarón Navarro, 9-Andrés Lezcano (24-Felipe Núñez 70’), 27-Luis Ángel Landín. DT: Mauricio Wright 

Goles 

1-0: Mariano Torres cobro de tiro libre (36’) 

2-0: Fabrizio Ronchetti remate de derecha desde fuera del área (46’) 

3-0: Fabrizio Ronchetti cierra en el área centro de Heiner Mora (50’) 

4-0: Francisco Calvo de cabeza tras tiro de esquina de Torres (62’) 

Amonestados: Cristian Martínez. Lucas Meza, Anthony Mata, Ulises Segura 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Hora: 4:30 p.m.

Árbitro Central: Walter Quesada

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.