Buscar en Google:

Portero Anthony Vargas confirma que deja el fútbol por problema cardíaco

El guardameta de Belén FC, Anthony Vargas, confirmó este viernes que dejará de jugar al fútbol profesional debido a un problema cardíaco que le diagnosticaron los médicos. "Tengo que afrontar lo que viene y entregarme a Dios".

"Estoy en una etapa en la que estoy tranquilo. El grupo me dio el apoyo para seguir adelante y ahorita vamos a ver qué pasa... Yo tomo esto con tranquilidad. Estaba esperando cualquiera de las dos respuestas", dijo Vargas de 23 años de edad.

El futbolista confirmó que ha sido un momento complicado. "En el momento fue algo muy duro y ya pensándolo bien sabía que tenía que estar tranquilo", indicó.

El cancerbero además aprovechó para agradecer a quienes colaboraron en la detección de este mal. "Quiero dar las gracias al club y la parte médica por detectarme este problema", citó el jugador en una conferencia de prensa realizada este viernes.

Junto a Vargas, estuvo presente el médico del club, Jeffry Jacamo, quien dijo que "se realizó un electrocardiograma a Vargas y se le detectaron algunas alteraciones. Se le hizo una consulta a un cardiólogo que sugirió otros exámenes y se notó un aumento del grosos de las paredes del músculo cardíaco, por lo que se llevó a sesión médica con cuatro cardiólogos y se llegó a la conclusión que hay un riesgo que el jugador pueda sufrir una muerte súbita".

El especialista dijo que es una decisión definitiva y lo que se busca es no arriesgar al atleta.

LO QUE SIGUE EN SU VIDA

El médico explicó que Vargas seguirá su vida como una persona normal, sin embargo no debe exponerse a realizar ejercicio de alta intensidad.

"Desde el punto de vista médico debe continuar su control con el cardiólogo y el especialista tomará cartas en el asunto dependiendo de cómo avance. Puede seguir con su vida normal", relató.