Buscar en Google:

Se suspende el fútbol tico hasta el 13 de abril

Imagen

Tampoco podrán entrenar con sus clubes mientras esté la suspensión 
El 13 de abril se reunirán para ver si pueden reanudar y jugar el 19 de abril 

El Presidente de UNAFUT, Julián Solano, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos y el Ministro de Salud, Daniel Salas, acordaron este martes en Casa Presidencial  suspender la Liga Promérica hasta el 13 de abril de 2020.

La crisis con el coronavirus que vive Costa Rica, así como la presión de algunos sectores, hizo que al final se tomara esta determinación.

"Se suspende la Liga Promérica Clausura 2020 (partidos y entrenamientos) a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020, fecha en la cual se reunirá de nuevo la presidencia de la Federación y presidencia de Unafut para recibir instrucciones de parte del Gobierno de si se mantiene o no la suspensión del campeonato. En caso de que para la fecha indicada las autoridades del Gobierno cambien de directriz, se estaría reanudando la Liga Promérica Clausura 2020 el domingo 19 de abril del 2020", informó la UNAFUT en un comunicado.

El acuerdo llega apenas horas después de que la misma UNAFUT y FEDEFÚTBOL informaran que el campeonato se mantenía en pie pero sin la presencia de aficionados.

“No podemos seguir obviando los mensajes directos que, desde hace varios días, vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral, por eso hoy nos dirigimos a Casa Presidencia para ser su voz ante el Gobierno y pedirles que oficialmente suspendan el fútbol”, dijo el presidente de la Fedefútbol.

El campeonato costarricense registra a este día un total de 15 jornadas disputadas, con el Deportivo Saprissa a la cabeza en la tabla de posiciones.

Costa Rica registra 41 casos de personas infectadas con coronavirus. Las autoridades han suspendido lecciones en los centros educativos, han cerrado las fronteras para extranjeros y ha ordenado el cierre de bares, discotecas y casinos. 

MÁS INFORMACIÓN