Buscar en Google:

Árbitros mantienen conversaciones con la Fedefútbol buscando apoyo económico

Imagen

Los campeonatos del futbol costarricense, como en la mayoría del mundo, se encuentran detenidos producto de la crisis global se vive por la pandemia del coronavirus.  

Además de los clubes y los entes federativos, otros de los que sufren en la parte económica son los árbitros. 

En una entrevista al Diario Extra el árbitro de la primera división, Pedro Navarro, manifestó que ya han tenido contacto con la Federación Costarricense de Fútbol con el objetivo de obtener una ayuda económica para los réferis más necesitados. 

"Hasta el momento no nos han hablado de un monto porque hay que entregar una serie de documentación. Lo que sí debemos tener claro es que no a todos se les puede ayudar por igual, ya que los pagos de dietas son muy diferentes según la división”, comentó Navarro. 

"Será un pago equitativo, no igualitario, porque cada quien tiene su pago según el torneo. Si se hace igualitario podríamos estar inflando los montos y pagar aún más de lo que realmente ganan en los partidos”, agregó el silbatero. 

El próximo 13 de abril habrá una reunión entre la Fedefútbol y diferentes Ligas para analizar el panorama y tomar decisiones. No se descarta dar por finalizado el campeonato y declararlo desierto. 

El Ministerio de Salud, en principio, tiene autorizado la presencia de público en eventos masivos hasta el próximo mes de setiembre.  

“En la máxima categoría los árbitros centrales ganan ¢258.000 por partido, mientras que los asistentes ganan la mitad. En la segunda división el pago es de ¢120.000 para el principal y ¢60.000 para los asistentes, mientras que en femenino la dieta es de ¢40.000 para el central y ¢20.000 para sus ayudantes”, explica la nota de la Extra. 

Fuente: Diario Extra