Buscar en Google:

Fedefútbol responde ante orden del Registro Nacional de repetir Asamblea en donde se reeligió a Rodolfo Villalobos

Imagen

Representantes de La Liga de Ascenso que participaron en reelección de Rodolfo Villalobos no estaban habilitados

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) comunicó este jueves que recibió la resolución del Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional, en la cual se admite la gestión administrativa de fiscalización en contra de la FEDEFUTBOL. 

"La Dirección de Asesoría legal de la Federación analizará dicha resolución y preparará el recurso de apelación ante el Tribunal Registral Administrativo. Al tratarse de un asunto que está en instancias administrativas la FEDEFUTBOL no se referirá a este tema hasta tanto se tenga una resolución final", dice parte del comunicado presentado por el ente que rige el balompié tico. 

En el Por Tanto del Registro dice: "A lo largo de esta gestión de fiscalización se acreditaron tres inconsistencias de relevancia, la primera: concerniente a los votos de los delegados de LINAFA estando la personaría del asociado vencida, afectando directamente la elección de todos los miembros que fueron electos en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para el período 2019-2023. La segunda: la participación como delegados de la LIASCE de personas que no fueron nombradas para tal cargo por una asamblea general de asociados; y la no participación de delegados debidamente nombrados. La tercera: no contar con el libro, debidamente legalizado, de Registro de Asociados al momento de la asamblea de interés, no encontrándose la información en los términos exigidos por el artículo 17 de la Ley de Asociaciones, ello, tenido como incorrecta administración". 

"Sobre la base de todo lo expuesto, lo procedente en este asunto es decretar la inmovilización del asiento de inscripción de la Federación Costarricense de Futbol, títular de la cédula jurídica número 3-002-056141, con sustento en el artículo 88 del Reglamento del Registro Público" 

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí puede leer el Por Tanto presentado por el Registro:

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto