Buscar en Google:

Prensa canadiense: "El Impact se cruzará con un club histórico, frente a aficionados apasionados"

Todo indica que Thierry Henry tendrá derecho a un agradable bautismo de fuego como entrenador en jefe del Montreal Impact, el miércoles, contra uno de los mejores equipos de la Primera División de Costa Rica, y también uno de los mas ganadores, señala el diario Journal Metro de Canadá.

El rotativo dedicó un amplio artículo a los morados:

"Desde su fundación en 1935, el Deportivo Saprissa ha ganado 34 títulos nacionales, más que cualquier otro equipo en el país.

Año tras año, la Saprissa lucha por los grandes honores de la Primera División con el Alajuelense y el Herediano. Y este sigue siendo el caso este año.

En una liga con dos porciones distintas de la temporada, Saprissa quedó en segundo lugar en la temporada de otoño antes de ser eliminado en las semifinales por el Herediano. Este último equipo ganó la final contra el Alajuelense.

Desde el comienzo de la temporada de invierno, Saprissa y Herediano son los dos equipos que ocupan el primer puesto después de los juegos de fin de semana.

Saprissa también ganó la Copa de Campeones de Concacaf en tres ocasiones, en 1993, 1995 y 2005.

"Saprissa tiene su nombre en la historia de esta copa", señala Patrice Bernier, uno de los asistentes de Henry.

Johan Venegas no es ajeno a los fanáticos del fútbol de Quebec, ya que pasó dos temporadas con el Impact en 2015 y 2016. Participó en 32 juegos pero solo marcó dos goles.

MÁS INFORMACIÓN

Marco Torrens, un gran aficionado al fútbol de Costa Rica que se mudó a Quebec a la edad de siete años, presenta una hipótesis para explicar el pequeño éxito de Venegas con el entrenamiento en Montreal.

"Es una visión personal, pero con Saprissa y el equipo nacional le damos mucha libertad". Con el Impact, parecía que queríamos ponerlo en un esquema táctico y exigir muchas cosas a las que no estaba acostumbrado. Creo que hay una diferencia. Creo que el fútbol norteamericano es menos para él ", dice Torrens, que fue entrenador en jefe de la Premier Soccer League de Quebec (PLSQ).

¿Aficionados demasiado apasionados?

Si los jugadores de Impact alguna vez sienten que están en una atmósfera muy cálida durante el partido de ida el miércoles, sin duda vendrá de la temperatura alrededor del estadio Ricardo Saprissa. Pero ciertamente no es la bienvenida y el apoyo que recibirán de los espectadores en las gradas.

Como suele ser el caso en América Central y del Sur, los fanáticos del fútbol se alinean apasionadamente detrás de su equipo. No es diferente en Costa Rica y con el Deportivo Saprissa.

"En el estadio, puede ser bastante ruidoso", señala Torres. "A veces puede volverse hostil. Los Ultras del equipo, el Ultra Morada, son conocidos por su sangre cálida. Si nos comparamos con Europa, se parece un poco a los hooligans en Inglaterra. Digamos que los partidarios toman esto en serio", agrega.

Sin embargo, parece que fueron demasiado lejos la semana pasada. Durante un partido contra Alajuelense el 9 de febrero, se produjeron gestos de violencia entre los espectadores en las gradas del sur del estadio, donde generalmente se encuentran miembros de Ultra Morada. Según informes de prensa, la policía tuvo que intervenir y realizar una docena de arrestos.

El día después de los incidentes, el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, anunció en un comunicado publicado en el sitio web del equipo que las gradas del Sur se transformarían en una sección familiar.

En un entorno potencialmente hostil para un club visitante, solo hay un secreto para que un club visitante tenga éxito: la preparación.