Buscar en Google:

Cartaginés respira con victoria 3-2 sobre San Carlos

Marcel Hernández marcó doblete y se consolida como goleador del Clausura
Sancarleño Marco Mena fue expulsado por reclamar un penal al 90' 

Imagen

El Club Sport Cartaginés venció este domingo 3-2 en el Fello Meza a San Carlos en uno de los duelos que abrió la octava fecha del Torneo de Clausura en la Liga Promerica. Marcel Hernández convirtió doblete para los brumosos (32'-48' penal). El otro gol fue de Cristopher Núñez (29'). 

Para los norteños convirtieron Esteban Ramírez (35') y Randy Chirino (39'). 

En el cierre del partido los visitantes sufrieron la expulsión de Marcó Mena, quien reclamó una falta en el área y el árbitro Keylor Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla. La infracción fue evidente pero no hubo sanción. 

Los de casa arrancaron mejor. Cristopher Núñez y Manfred Russell hicieron una buena labor en la zona media buscando a sus hombres en ataque: Edder Solórzano y Marcel Hernández. 

El primer aviso del encuentro fue con un remate de Russell que pegó en el horizontal al 18'. 

Cartaginés siguió presionando y al 29' logró abrir la cuenta. Mauricio Montero intentó controlar el balón y el esférico se le fue largo, pero para su fortuna terminó habilitando a Cristopher Núñez quien de derecha definió ante el achique de Patrick Pemberton. 

Poco después, en el 32' Marcel Hernández aumentó las cifras al cerrar en el área chica un centro rastrero de Russell. 

Parecía que el partido se le acomodaba a los brumosos, no obstante San Carlos reaccionó y logró emparejas las cifras. Al 35', Esteban Ramírez ejecutó un tiro libre de larga distancia y terminó venciendo a un Darryl Parker muy mal ubicado. Luego, Randy Chirino sacó un disparo desde fuera del área para el 2-2 en el 39'. Otra vez la respuesta de Parker fue endeble y un sector de la afición se empezó a meter con él. 

En el segundo tiempo, una vez más, apareció la figura de Marcel. El cubano ingresó al área y fue derribado por Patrick, claro penal al 48'. El número 9 tomó el balón y no perdonó para su séptimo gol en el presente certamen.  

Luego ambos equipos tuvieron opciones para mover el marcador. La más clara con un remate de cabeza de Jeikel Venegas que pegó en el horizontal. 

Al 90' llegó la plémica. Marco Mena, quien había ingresado de cambio, fue derribado en el área pero el árbitro central no sancionó nada. El delantero reclamó y fue expulsado por acumulación de amarillas. 

Cartaginés llegó a 9 puntos en la octava casilla y San Carlos quedó con 10 unidades en la séptima posición. 

En la próxima fecha los Toros del Norte recibirán a La U Universitarios y la escuadra blanquiazul visitará a Herediano. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 9 de febrero 

Alineaciones

3-Cartaginés: 35-Darryl Parker (4), 42-Heyreel Saravia (6.5), 21-Joaquín Aguirre (6), 14-Kevin Arrieta (6.5), 2-Ryan Bolaños (7), 8-Mauricio Montero (7), 25-Manfred Russell (7.5) (16-Carlos Hernández 76' (5)), 6-Jeikel Venegas (7) (26-Diego Sánchez 68' (5)), 10-Cristopher Núñez (7.5), 23-Edder Solórzano (6) (30-Diego Estrada 65' (6)), 9-Marcel Hernández (8.5). DT: Hernán Medford (7.5) 

2-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (6), 4-Fernando Brenes (6), 28-Lucas Meza (5.5), 3-Pablo Arboine (6), 12-José David Sánchez (6), 16-Cristian Martínez (6.5) (14-Marco Mena 63' (6)), 6-Carlos Acosta (6.5), 20-Randy Chirino (7.5), 5-Esteban Ramírez (8), 7-Jorman Aguilar (5) (99-Omar Browne 64'), 77-Julio César Cruz (6) (9-Álvaro Saborío 56' (5)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Cristopher Núñez define de derecha en el área (29')  

2-0: Marcel Hernández cierra centro de Manfred Russell Darryl Parker (32')  

1-2: Esteban Ramírez con tiro libre desde larga distancia por encima de un mal ubicado (35') 

2-2: Randy Chirino con remate desde fuera del área (39') 

3-2: Marcel Hernández de penal (48') 

Amonestados: Cristian Martínez, Patrick Pemberton, Julio Cruz, Luis Marín (DT), Marco Mena (2), Fernando Brenes, Esteban Ramírez, Omar Browne, Lucas Meza 

Expulsado: Marco Mena (Acumulación de amarillas 90') 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                    

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía 

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.