Buscar en Google:

Ex portero francés Dominique Baratelli elogia a Keylor Navas

Imagen

Dominique Baratelli, ex portero de Niza, Paris Saint-Germain (1978-1985) y la selección francesa, fue invitado por el diario Le Parisien para discutir la contribución de Keylor Navas en el club de París, donde llegó el verano pasado desde el Real Madrid.

"Han sido temporadas muy largas que no hemos visto al PSG con un arquero tan decisivo. Es tranquilizante y emite una confianza que tiene repercusiones en sus defensores. Él es extremadamente fuerte en su línea y tiene una experiencia. Vimos frente a Nantes que Navas fue decisivo en este tipo de situaciones. Cambia la cara de un partido", explicó. 

¿Es beneficioso terminar con la competencia entre porteros?

"Tan pronto como pones a dos porteros en la balanza, tienes que demostrar constantemente que eres mejor que tu competidor. Era esencial tener un verdadero número 1. Los porteros tenían aproximadamente el mismo nivel en temporadas anteriores y fueron juzgados permanentemente y por la más mínima falta. Mentalmente, es agotador. Navas ya ha cometido errores, los volverá a cometer, pero sin dañar su estado. Esta es también la razón por la que a menudo mantiene su rango"

"Después de años de tener incertidumbres en torno a esta posición, el PSG finalmente ha encontrado seguridad. Esto es gracias a Keylor Navas, quien regularmente nos recuerda que él es uno de los mejores en su posición hoy. Un estado que nadie ha logrado demostrar en los últimos años en París a pesar de la llegada de Gianluigi Buffon la temporada pasada, pero el italiano no ha estado cerca de su mejor nivel durante toda la temporada. Alphonse Areola, entrenado en París y prestado al Real Madrid esta temporada, sigue siendo una decepción. Nunca supo ser decisivo como el internacional costarricense esta temporada"

"Esto también ayuda a terminar la competencia que puede no haber ayudado a los porteros. Esto agrega algo de presión que puede ser difícil de manejar en esta posición en particular. También podríamos decir que no habría una competencia tan fuerte si uno de los porteros hubiera sido tan bueno como Navas. No debe ser olvidado. En cualquier caso, el PSG finalmente está muy bien armado para esta posición. Y Sergio Rico se destaca como un muy buen número 2"

Imagen