Buscar en Google:

Presidente Herediano aplaude iniciativa por un fair play financiero y se burla de la "29" de Alajuelense

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol firmó un convenio interinstitucional para buscar el fair play financiero en el balompié tico, algo que en el Club Sport Herediano ven con buenos ojos. Así lo manifestó el presidente del conjunto rojiamarillo, Juan Carlos Retana, quien de paso habló sobre el campeonato obtenido en el Apertura y bromeó con la sequía de títulos de La Liga Deportiva Alajuelense. 

Este sábado, en el programa “Somos el Team”, Retana se refirió también a la disputa legal que mantienen con la Caja Costarricense del Seguro Social. 

Evitar "dineros calientes" en el futbol 

Juan Carlos fue claro en que Herediano cuenta con sus finanzas en orden y no tienen nada que ocultar: "Este convenio que se firmó nos parece muy bien, Herediano propuso que Tributación, el Instituto Costarricense Contra Drogas y la Fiscalía tengan acceso directo e inmediato a cualquier documento que pidan de los equipos, para que revisen a placer cualquier tipo de información. Es algo que es necesario, porque se amancilla el fútbol nacional y a personas honorables que estamos en el futbol. Estamos de acuerdo con esta iniciativa y la apoyamos al 100%, nunca hemos tenido nada que esconder. Cuando una persona es inocente no debe estarlo proclamando". 

"No somos un equipo rico, como lo son otros, pero somos un club muy eficiente administrativamente y aprovechamos los recursos que tenemos al máximo, buscamos socios comerciales, trabajamos con las uñas, nos multiplicamos, todos en Herediano hacemos de todo", agregó.  

"Nosotros vamos por la 29 y Alajuelense quiere seguir en la 29" 

Otro de los temas que tocó Retana fue sobre la obtención del título 28 ante Alajuelense el pasado mes de diciembre y bromeó en referencia a la batalla que tienen los manudos desde hace seis años buscando el cetro número 30. 

"Luchamos contra todos, a mí me interesa la opinión de los heredianos, si los otros nos quieren minimizar que lo hagan. Tengo que ser caballeroso y dar honor a quien honor merece, hay que reconocer que la Liga Deportiva Alajuelense fue un digno rival, no fue fácil ganar ese campeonato y por eso sabe más, porque fue luchado". 

"Para aquellos que nos quieren minimizar la mejor manera de nosotros es demostrarlo en la cancha, se viene un torneo nuevo, ahorita nos toca ir al Morera Soto (19 enero), nosotros queremos la 29, La Liga también quiere la 29..., ah no, ellos están en 29, si es cierto..., bueno ellos quieren seguir en la 29, nosotros queremos la 29 y vamos a luchar por eso", comentó Juan Carlos.   

Deuda de la Caja 

Sobre la información que brindó la Caja Costarricense del Seguro Social, que ubica al "team" como el equipo de la Liga Promerica que más dinero le debe a dicha institución, Retana comentó: "Esa deuda resulta que la Caja no la puede cobrar porque existe una medida cautelar que interpuso Fuerza Herediana que  lo impide ¿porqué no avanza el proceso?, porque existe una acción de inconstitucionalidad también presentada por Fuerza Herediana, estamos esperando que alguien se pronuncie y que un juez dicte una sentencia de última instancia, es el mismo cuento de todos los años".  

"Esa deuda proviene presuntamente de planillas que dejó de pagar RBC Radio Limitada y que no fueron notificadas en Fuerza Herediana como sí lo fueron otras, por eso no pudimos comprobar si el cobro es correcto", concluyó.  

La CCSS reclama a los florenses un monto de 371 millones de colones. 

Declaraciones: Programa “Somos el Team” TD Más