Buscar en Google:

Comité de Licencias aboga por una concientización de los clubes para mejorar infraestructuras

Imagen

Lejos de ser una organización completamente rigurosa con los clubes de fútbol, el Comité de Licencias intenta que los equipos participantes en campeonatos de fútbol comprendan la necesidad de mejorar sus infraestructuras.

Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, así lo expuso en una amplia entrevista en Deportivas del Trece.

“Cada vez se van exigiendo más cosas, pero este proceso de licenciamiento es muy joven… Debe haber concientización... Hace cuatro o cinco años el tema de la Caja era un problema y en este momento está casi solucionado. Los equipos han entendido que deben estar al día para poder participar, eso es una progresión”, dijo Gutiérrez.

Actualmente los principales problemas de algunos clubes son el estado de sus gramillas, así como los problemas serios en cuanto a la iluminación requerida para partidos de fútbol.

El miembro del Comité de Licencias, además señaló que Costa Rica avanza por un buen camino con respecto al resto de Centroamérica.

“Pese a todo, Costa Rica es pionero en el área centroamericana en el tema de licencias. Eso nos da a pie a decir que vamos por buen camino, pero lo hacho hasta el omento nos tiene satisfechos”, detalló.

Iluminación

“Antes la medición la realizaba la Comisión de Arbitraje. Hubo una reforma y ahora es un técnico en iluminación quien certifica cómo es que se mide la iluminación. Ese técnico es el que va a certificar cuánta luz es la que hay en un estadio. Para jugar de noche deben haber 500 lux que es relativamente bajo porque con esa iluminación ningún equipo podría jugar un torneo de CONCACAF, ellos exigen 800. A partir de ese parámetro es donde se permite o no jugar de noche”.

“En este momento es que tenga una cancha sede y una alterna, pero pueden o no tener iluminación, pero no es un requisito para otorgar la licencia”. 

Canchas artificiales

“En el momento que se otorgan las licencias, que es cada dos años, es el momento cuando se hacen inspecciones en las canchas”.