Buscar en Google:

Saborío le pone punto final a su exitosa carrera con opción a otro título de goleo

Repase los números del goleador en el balompié tico 

Imagen

La eliminación de San Carlos en la semifinal de La Liga Promerica marcó también el retiro del delantero Álvaro Saborío, quien previo al arranque del Torneo de Apertura había asegurado que sería su último certamen.  

Sabo ha sido punto alto de los norteños y actualmente es el goleador del campeonato con 13 goles. Si lo gana sería su tercero seguido en la máxima categoría. Los sigue de cerca el liguista Ariel Lassiter con 12 conquistas. 

San Carlos no pudo seguir en su defensa del título tras caer en la semifinal de vuelta ante Alajuelense 3-0. 

"Me hubiera gustado retirarme como campeón, pero me voy orgulloso, el futbol me trató bien, lo disfruté, ahora a descansar", comentó el artillero tras finalizar el compromiso en el Estadio Morera Soto. 

Álvaro tiene 37 años de edad. Inició su carrera en Saprissa. Luego militó en el exterior con el Sion (Suiza), Bristol City (Inglaterra), Real Salt Lake (USA) y DC United (USA).  

Aquí unos datos de Saborío en el balompié tico presentados por el estadígrafo Alex Calderón Hidalgo

Disputó 230 compromisos y anotó 137 anotaciones para un promedio de 1.67 por juego.

Ganó tres títulos de goleo, el primero de ellos con Saprissa en la campaña 2003-2004 con 25 anotaciones, mientras que con San Carlos, ganó el de Apertura 2018 (16) y Clausura 2019 (12). Actualmente registra 13 dianas y está por encima del manudo Ariel Lassiter (12), quien de no superarlo, estaría ganando su tercer cetro consecutivo y el cuarto en su carrera.

En su trayectoria deportiva, le anotó a 21 equipos de la primera división (2001-2019) siendo Carmelita el cuadro que más perforó con 17 goles, le siguen Alajuelense con 13 y Cartaginés con 11.

Le anotó a 51 porteros distintos, siendo Dexter Lewis y Adrián De Lemos los que más veces vieron su marco caer con un total de siete cada uno. 

Como dato curioso, los minutos por campeonato nacional en que más veces festejó fueron al 55, 61, 86 y 87 en cuatro oportunidades.

Su gol más tempranero fue a los 53 segundos y se lo endosó al guardameta de Carmelita, Osbel Villalobos, en la campaña 2001-2002, mientras que el más tardío se lo marcó al portero puntarenense, Shane Orio, en la campaña 2005-2006 al minuto 93.

Marcó 23 dobletes en su carrera y fue  Carmelita el conjunto que más sufrió con un total de seis, mientras que tripletes marcó cuatro, a los equipos de Santos, Liberia, Osa y Belén.